¿Le faltan metros a tu baño? Los muebles funcionales, el estilo minimalista, el color blanco y saber delimitar bien los espacios son las pautas a seguir. Presta atención a la siguiente lista y alucina. No te faltará de nada y lo disfrutarás todo ¡sin cambiar de casa!
LAS CLAVES PARA ACERTAR
- El color blanco. Es siempre tu mejor aliado. Agranda, ilumina y transmite sensación de limpieza.
- Añade pinceladas de color. Aprovecha los accesorios y los textiles para obtener un resultado más actual y dinámico.
- Las duchas, mejor sencillas. Una mampara transparente en vez de la tradicional cortina dejará pasar la luz y no dividirá el espacio.
- La bañera. Una buena distribución te permitirá contar con una. Rectangular, ovalada, angular, exenta, combinada con la ducha... estudia con calma las diversas opciones.
- Los muebles suspendidos. Darán ligereza visual... ¡y ayudarán a mantener el baño impecable!
- Delimita espacios combinando azulejos. En baños pequeños se recomienda el uso de colores claros pero puedes utilizar más oscuros si equilibras las proporciones.
- Potencia la luz natural. Siempre que puedas prescinde de cortinas y utiliza vidrio transparente en repisas y lámparas.
- Aprovecha el bajo lavabo con cestas. Toallas y productos de repuesto siempre a mano, ¡ante todo sé práctica!
- Maximiza el espacio de almacenaje de cajones. Los organizadores te ayudarán a mantener cada cosa en su sitio, especialmente las de pequeño tamaño como los maquillajes.
- Ante todo debe ser cómodo. Los textiles suaves te harán sentir como una reina, así que renueva toallas y alfombrilla cuando veas que ya no secan ni resultan agradables al tacto.