Nos despedimos de un mes de marzo muy frío y damos por fin la bienvenida a abril, a la primavera y al nuevo número de la Revista CLARA. Un número con el que ponerse a punto en 3 claves: cuerpo, cara y dieta. Tras un largo invierno y la rutina, es normal sentir la piel del rostro cansada y algunas expertas nos ayudan a eliminar las ojeras, difuminar las arrugas y conseguir un acabado luminoso. De su mano, puede que sintamos dolor de cabeza o tensión muscular, consecuencias tener la hormona del cortisol elevada y algo que se puede solucionar de diferentes formas. Además, es importante saber que comer sano no siempre adelgaza y hay que reordenar la dieta. Y como no podía ser de otra manera, no nos olvidamos de la moda y la belleza.
CLARA | RBA
- Portada: @aveenlane de @unikomodels
- Fotografía: @enricgalcerann
- Estilismo: @oscarvisitacion
- Ayudante de fotografía: @igorartetxe
- Ayudante de estilismo:@blanch.studio
- Maquillaje y peluquería: @natalia.ferreiros
- Vestido: @H&M
- Bañador: @allthatsheloves
- Bailarinas: @prettyballerinas
- Pendientes: @bijoubrigitte
Cuidarse es fundamental y tener pequeños placeres en el día a día también. Para muchas, la lectura es uno de ellos y por eso, la revista CLARA de abril viene acompañada de un detalle muy especial: una novela de Virginia Wolf, acompañada de unas gafas de sol, otro detalle ideal ahora que llega el buen tiempo.
CLARA | RBA
Giro al rosa
Si hay un color asociado a la feminidad, ese es el rosa en toda su gama. Y en primavera, lo vamos a tener muy presente en prendas y complementos, tanto en rosa nude o empolvado como en tonos más luminosos como el chicle. Entre las corrientes más destacadas con esta tonalidad como protagonista, el Boudoircore podría ser una de las tendencias más sexys y atrevidas del momento. Del 'slip dress' a prendas con encajes que evoquen
delicadeza con un punto de insinuación.
Fotografía ENRIC GALCERAN Estilismo ÓSCAR VISITACIÓN
Asimismo, se recupera la silueta años 70 en su versión boho casual con reminiscecencias francesas y la estética romántica. Si sientes que este color es el tuyo, los total looks van a ser tus mayores aliados, porque nada mejor que arriesgar a tope con un conjunto perfectamente combinado. No obstante, los polos opuestos se atraen y los contrastes también están a la última.
Fotografía ENRIC GALCERAN Estilismo ÓSCAR VISITACIÓN
El dúo perfecto
Esta primavera, la americana holgada de hombreras marcadas vuelve a triunfar, recordando su éxito en los 80. Pero el código más actual propone vestirla sobre la piel, sin miedo a combinarla con maxi joyas.
Fotografía ENRIC GALCERAN Estilismo ÓSCAR VISITACIÓN
El maquillaje más tendencia
El 'makeup' también cambia según la temporada y esta primavera, hay tres tendencias que van a reinar por encima de todas. Por un lado, el romanticismo, una vez más, una corriente que apuesta por los colores nude y el favorecedor rosa, en contraste con los tonos más oscuros que se llevaban el año pasado. Se busca la sencillez y la naturalidad a través de un maquillaje monocromático que transmite inocencia y sofisticación al mismo tiempo.
El berry makeup, que tanto éxito ha tenido este invierno,
también triunfa esta primavera. El protagonismo absoluto lo tienen los labios (en color frambuesa, cereza o, incluso, en un tono arándano), y se completa con un colorete y unas sombras de la misma gama, pero mucho más suaves.
CLARA | RBA
Por último, reminiscencias de los 80: toda una explosión de color. En la actualidad, aunque se apuesta por azules, verdes o lilas, el uso del color pierde la dureza de entonces y se vuelve más chic y pulido. Si se “arriesga” con unas sombras potentes, se compensa con unos labios nude.
Si lo prefieres, puedes comprar la revista en versión digital, para tu móvil o tablet. Ya está disponible en quiosco y en Amazon. Y no te olvides de para no perderte ninguna novedad.