Si hace poco te llevábamos de tour por los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, hoy nos centramos en una de sus provincias para desvelarte cuáles son los pueblos más bonitos de Alicante. Situado en la costa mediterránea, Alicante es un destino perfecto para cualquier época del año. De hecho, entre sus fronteras encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de España. ¡Conócelos!
En este recorrido te contamos cuál es el pueblo más bonito de Alicante, qué pueblos de esta provincia debes visitar y una completa selección de los mismos. Destinos de interior, de costa, poblaciones de origen árabe, pueblos medievales y paisajes increíbles para hacer senderismo o practicar deportes al aire libre, especialmente acuáticos. ¿Te vienes de viaje?
¿Cuál es el pueblo más bonito de Alicante?
El pueblo más bonito de Alicante es Altea. Según Viajes National Geographic, la lista de los cinco más bonitos sería Jávea, Altea, Biar, Guadalest y Tabarca. Si todavía no los conoces, este es un buen momento para hacerlo.
¿Qué pueblos visitar en la provincia de Alicante?
Si te estás planteando visitar la provincia de Alicante, haz los deberes y toma nota de algunos de sus pueblos más bonitos e interesantes: Altea, Benissa, Jávea, Calpe, Denia, Biar, Guadalest, Villajoyosa, Tabarca, Orihuela o Polop son algunas de las posibilidades.
Los pueblos más bonitos de Alicante ordenados por orden alfabético
Ahora sí, ha llegado el momento de preparar las maletas y descubrir cuáles son los pueblos más bonitos de Alicante y las visitas más interesantes para realizar en ellos. ¡Disfruta de tu viaje!