“I can buy myself flowers”, ya lo decía Miley en su canción Flowers. Y la verdad es que la cantante, compositora, y actriz norteamericana tenía toda la razón. Comprarse flores a una misma es un pequeño acto de amor propio que puede alegrarte cualquier día gris. Así que sí, soy una fiel defensora de la política por la que aboga Miley, y, de hecho, hoy te traigo la opción perfecta para que la empieces a aplicar.
Y te voy a contar un secreto: siempre he desconfiado de las personas que odian las flores. Para mí, las flores y las plantas son sinónimo de vida, color, paz y, por supuesto, primavera. Entrar en una casa llena de verde y con flores o ver un patio cuidado me transmite sensación de confort y siempre es agradable visualmente.
Además, si apuestas por incorporar a plantas como el jazmín también podrás percibir otra de las cosas positivas que nos pueden aportar: fragancias que nos envuelven, nos embriagan e incluso nos pueden teletransportar a recuerdos de nuestra infancia.
iStock
Pero si aun te faltan razones para ser una loca de las plantas como yo, hay evidencia científica que apela a que tener y cuidar plantas puede tener múltiples beneficios terapéuticos como ayudarte a estar menos ansiosa y estresada y a conectar con la naturaleza.
Por tanto, si además de experimentar estas mejoras emocionales quieres transformar un espacio aburrido en uno más alegre, pulido, y vibrante, tu mejor opción va a ser fichar a una nueva compañera de hogar: una planta bonita y fácil de cuidar.
Y sí, se lo que estarás pensando, que se te da muy mal tener cuidado de las plantas o que no tienes tiempo para ello. Si bien te reconozco que son dos buenas excusas, no son suficientes. ¿La razón? Que la planta que acaba de llegar a LIDL por un precio extraeconómico casi se cuida sola.
La planta que acaba de aterrizar en Lidl y que llenará de lila las paredes de tu balcón
Lidl
Buganvilla pirámide, 6,99€ en LIDL
Una pista: es de exterior, crece sola y va a inundar de tonos fucsias y lilas las paredes de tu jardín, terraza o balcón. Sí tu respuesta ha sido Buganvilla, enhorabuena, has acertado.
Lo mejor de todo es que acaba de llegar en el supermercado alemán una buganvilla pirámide de flor fucsia que es ideal para nuestro clima, el mediterráneo. Trepadora y originaria de Brasil, esta planta es resistente y no requiere de muchos cuidados.
Pero si aún no sigues convencida de tus capacidades como jardinera, tranquila, porque aquí te detallo los escasos consejos que debes de tener en mente para lograr que tu buganvilla crezca sana y fuerte.
Qué tener en cuenta para que tu buganvilla brille
- Luz. Sin sol no hay planta. Fácil pero importantísimo y es que una de las principales fuentes vitales para nuestra buganvilla va a ser recibir una buena dosis de luz cada día. Des esta forma, los colores de sus flores llegaran al grado máximo, inundando de color el espacio.
- Riego moderado. ¡Cuidado con el exceso de agua! Esta planta se caracteriza por necesitar un riego moderado, ni mucho ni poco, por lo que si la tienes plantada en una maceta con dos riegos semanales será más que suficiente y si la tienes en suelo con uno a la semana bastará.
- Abono. De la misma forma que con el agua debemos de tener especial cuidado con el abono, puesto que un exceso de tierra no será bueno para la planta. Aplicar un fertilizante, especialmente en los meses de primavera y verano, puede ser de gran ayuda.