Las vacaciones son la temporada del ‘sí’ a las indulgencias y caprichos alimenticios, pero tras esta época y vuelta a la rutina, muchos buscan maneras de recuperar su figura y remodelar su cuerpo con alternativas rápidas, eficaces y seguras. Es por ello que en IML CLINIC es uno de los periodos en los que más aumentan sus consultas de cirugía plástica y estética, donde las opciones estrella en remodelación corporal se centran en Vaser Lipo, el procedimiento quirúrgico de alta precisión que sustituye a la liposucción tradicional, y la lipotransferencia, que utiliza la grasa autóloga extraída del paciente para redistribuirla en zonas específicas de su cuerpo. Ambas se presentan como alternativas efectivas, ofreciendo resultados precisos y naturales, con una recuperación más rápida y segura para quienes desean renovar su figura tras el verano.

Dra. Alba Martínez, cirujano plástico de IML CLINIC
Dra. Alba Martínez, cirujano plástico de IML CLINIC

Aunque pueden ser tratamientos complementarios, cada uno cumple objetivos específicos según las expectativas del paciente. “Vaser Lipo define la silueta corporal y la remodela mediante energía ultrasónica suave. Cuenta con todas las ventajas de la liposucción tradicional, pero reduciendo el tiempo de recuperación y el periodo postoperatorio, lo que la convierte en la cirugía ideal para todos aquellos pacientes que desean remodelar su figura sin someterse a una cirugía mayor”, comenta la Dra. Alba Martínez, cirujano plástico de IML CLINIC. Se realiza en una única sesión, los tiempos de recuperación son rápidos y, además, los resultados son muy naturales. El presupuesto es personalizado y se ajusta a las necesidades de cada paciente.

¿Cómo funciona el LIPO VASER de IML CLINIC ubicada en Madrid?

La tecnología ultrasónica de tercera generación Vaser convierte el tejido graso a estado líquido de forma selectiva, lo que facilita el aspirado sin afectar al resto de tejidos de la zona (nervios, tejido conjuntivo…). En IML CLINIC se realiza Vaser como un procedimiento personalizado, según las necesidades y objetivos específicos de cada paciente. Esta técnica nos permite realizar distintos tipos de correcciones:

  • Lipo de Alta Definición Vaser, para marcar el abdomen o definir la silueta.
  • Reducción de cúmulos grasos con máxima suavidad en zonas pequeñas, delicadas o de piel más fina.
  • Corrección de irregularidades con eficacia y precisión.

Lipotransferencia optimizada

En IML CLINIC ofrecen el tratamiento de remodelación corporal a través de la lipotransferencia Optimizada para conseguir el aumento localizado de volumen tras el injerto de grasa del propio paciente. Es un tratamiento ideal para remodelar la figura. Ofrece unos resultados estéticos muy naturales debido al procedimiento de selección de la grasa, su optimización y un enriquecimiento con factores de crecimiento, que lo convierten en uno de los tratamientos más demandados en la actualidad.

Normalmente, la grasa para este tratamiento se obtiene de las caderas o el abdomen mediante lipoaspiración y, después, se pueden añadir factores de crecimiento obtenidas previamente de la sangre del paciente.

Lipotransferencia a glúteos

Una de las zonas predilectas para la realización de lipotransferencias es el área de glúteos, ya que, según la ISAPS, es la técnica de cirugía plástica que más ha aumentado su demanda desde 2015.

Hoy en día es uno de los rellenos más habituales para aumentar el volumen de los glúteos y ofrece plena compatibilidad al tratarse de grasa del propio paciente.

Lipotransferencia a glúteos en IML CLINIC
Lipotransferencia a glúteos en IML CLINIC

Lipotransferencia de pecho

En el caso de las mamas, el objetivo consiste no tanto en aumentar el volumen sino en realzar la zona del escote a través del injerto de grasa autóloga, como un relleno natural y ligero de las mamas. Es muy útil para aquellas pacientes que desean corregir asimetrías o rellenar sutilmente la zona del escote sin el uso de implantes o de forma combinada con ellos.

Lipotransferencia de pecho en IML CLINIC
Lipotransferencia de pecho en IML CLINIC

En la mayoría de las pacientes, el tratamiento de lipotransferencia es solicitado por dos motivos:

  •  Razones estéticas: Aprovechar que quieren reducir el volumen en abdomen o cartucheras para realzar su escote.
  • Razones reparadoras: Mejorar los tejidos tras una mastectomía o cirugías conservadoras, reducir secuelas por radioterapia o corregir malformaciones congénitas.

Recupera tu figura y atrévete con el cambio que siempre quisiste en IML CLINIC en Madrid. Puedes encontrarlas en:

  • Paseo General Martínez Campos, 33. 28010, Chamberí, Madrid, España (lunes a viernes de 9:30h a 21:00h.)
  • Calle Hermosilla, 8. 28001, Barrio Salamanca, Madrid, España (lunes 13:00 a 19:30; martes, miércoles y jueves 10:00 a 19:30: viernes 10:00 a 16:00)