Patricia Rato es una de las mujeres más discretas del panorama nacional. Se preocupa de que los detalles de su vida queden al margen de la crónica social, algo que no siempre le ha resultado fácil durante la época de su divorcio con el torero retirado Juan Antonio Ruiz 'Espartaco’. Tampoco cuando se volvió a casar en segundas nupcias dos años después con el empresario Javier Moro. Aun así, la socialité se ha mantenido al margen y ha intentado llevar una vida de lo más tranquila, alejada de los focos y los grandes eventos.

Sin embargo, en cuestiones estilísticas destaca como la que más. Rezuma elegancia por los cuatro costados. La madrileña, sobrina de Rodrigo Rato, exministro de Economía durante el mandato de José María Aznar, cuenta con una belleza exquisita y es todo un ejemplo del buen vestir. Se distingue por su clasicismo en prendas pero con un toque chic. Para ello cuenta con un fondo de armario perfecto, lleno de prendas de reconocidas firmas y cargado de esos básicos que son perfectos para cualquier ocasión y que no envejecen con el paso de las temporadas.

Patricia Rato
Gtres

Es además una adelantada a las tendencias. Buen ejemplo de ello es que la exmujer del torero Juan Antonio Ruiz Espartaco ya lució hace 20 años un calzado a la última actualmente. 

La versión de las bailarinas con tachuelas de Patricia Rato

Se trata de unas bailarinas 'poco tradicionales' que son hoy todo un éxito de ventas en Zara: las de tachas doradas de serraje en marrón y acabado en punta redondeada. Hasta ahora estaban agotadas en todas las tallas, pero han vuelto a estar disponibles tanto en las tiendas como en la página web del buque insignia de Inditex. Eso sí, quedan pocas unidades. 

Zara

Bailarinas tachas serraje, 39,95€ en Zara, REF: 3567/410/700

Es la versión low cost del zapato, que se puede adquirir por 39,95 euros, que ha enamorado a famosas y expertas de moda y que es una de las tendencias de la temporada de otoño-invierno. Patricia Rato las llevó a su llegada a Sevilla junto a su hija el 13 de junio de 2010 con unos pantalones pitillo grises, una camisa blanca y una blazer azul de rayas. Aunque no eran marrones como las que están a la venta en Zara, se trataba de un modelo muy parecido en color beige que también contaba con tachas.

Patricia Rato
Gtres

No es la primera vez que la exmujer del torero Juan Antonio Ruiz Espartaco presume de tendencias. En la primavera de 2022, mientras que muchas aún pensaban en empezar a hacer el cambio de armario, ella se ponía en modo verano calzándose unas clásicas alpargatas de esparto con cintas con falda midi abotonada, blusa verde de manga corta y sombrero, junto con este modelo en blanco y negro, todo un clásico. Se trata del calzado estrella de esta época y que lucen todas. Es cómodo, va con todo y te aporta centímetros de altura. Toda mujer que se precie tiene un par en el armario. O varias decenas, como la reina Letizia, la mejor embajadora de este tipo de calzado.

El regreso de las tachuelas

De un tiempo a esta parte, la década de los 2000 con influencia de la cultura pop y las celebrities ha regresado pisando fuerte. Es una clara tendencia, vista tanto en calzado y complementos como en prendas. Buen ejemplo de ello son las plataformas y suelas chunky, los tops cortos, los pantalones de tiro bajo y, como no, las tachas. El cinturón ancho con este elemento es ya todo un icono de la moda, pero también está presente en bailarinas, botas y bolsos. Este revival regresó de la mano de firmas como Chloé, Isabel Marant y Bally y poco después inundó las colecciones de las marcas más accesibles.