Los trajes de chaqueta son un básico en el armario de toda mujer elegante. Viene a ser el uniforme del siglo XXI que te vale para una ocasión especial en la que no se quiera llevar vestido y también para los eventos informales o de diario, o los días de oficina. Incluso, su proliferación en los últimos años los ha llevado a convertirse en verdearas estrellas en las bodas, bautizos y comuniones, desbancando a los clásicos vestidos. Si se combina con los accesorios adecuados, este dos piezas puede ser el más fiel compañero de batallas de todas las temporadas. Sin olvidarse de la comodidad que proporciona frente a otras prendas.
Son la última tendencia y esta primavera sigue siendo un 'must'. El traje sastre, formado por americana y pantalón a juego, ha reinado sobre las pasarelas, ha despuntado en las calles y se ha colado como nunca antes en las alfombras rojas mas granadas. No hay marca que se precie que no tenga como mínimo un modelo en su colección.
Eso sí, solo es apto para las más elegantes. Mucho más en primavera donde no vale cualquier traje de chaqueta, hay que escoger el adecuado para la temporada en la que el sol brilla con más fuerza y las temperaturas suben. Charlène de Mónaco (47 años) los luce como nadie. Buen ejemplo ha dado este fin de semana en la final masculina de tenis Monaco Rolex Masters que se celebró en Montecarlo y donde Carlos Alcaraz brilló con soltura. Hasta allí se desplazaron el príncipe Alberto y Charlène de Mónaco, quienes asistieron en calidad de presidentes.
Gtres
Charlène de Mónaco en el torneo de tenis
Charlène de Mónaco, la reina del traje de chaqueta
Una vez más, Charlène de Mónaco demostró por qué es una de las royals con más estilo del mundo al lucir un conjunto dos piezas en azul tipo denim, perfecto para la ocasión. Formado por una chaqueta de corte sastre de doble botonadura y con hombros estructurados y un pantalón a juego recto. El traje de chaqueta no hubiese tenido el mismo efecto sino fuese porque es de tejido de lino, ideal para estas temperaturas propias de la primavera.
Para completar el conjunto, Charlène de Mónaco escogió unos zapatos a la altura: unos salones en blanco, que le hacían efecto tipazo. A juego, una cartera de mano y como colofón una collar de perlas de triple vuelta que le daba el toque clásico y que destacaba aún más gracias al recogido con mechones frontales en el lado derecho que lució para la ocasión.
Gtres
Charlène de Mónaco, durante el torneo de tenis
Su otra gran apuesta por el traje de chaqueta
No es el primer look con el que Charlène de Mónaco se corona como la reina del traje de chaqueta. La mujer de Alberto de Mónaco cuenta con una gran variedad en su guardarropa en diferentes tejidos, estilos y tonalidades y siempre que puede los luce. Sin ir más lejos escogió otro dos piezas para acudir a su último acto oficial que tuvo lugar durante una visita a Bretaña, Francia.
En compañía del príncipe Alberto y los gemelos Jacques y Gabriella, de diez años, acudió a la provincia de Côtes-d'Armor para conmemorar el tricentenario de la muerte de Jacques III de Matignon. Para esta ocasión tan especial se decantó por un traje de chaqueta de estampado y tejido más invernal: uno de cuadros de príncipe de Gales en color marrón chocolate. Lo combinó con un jersey de cuello vuelto en la misma tonalidad con unos zapatos con hebilla en la parte superior.
Gtres
Charlène de Mónaco durante una visita a Bretaña
Al igual que este pasado fin de semana en el torneo de tenis, Charlène de Mónaco optó por un dos piezas estructurado con pantalón de talle medio y chaqueta con hombreras marcadas y doble botonadura.