Tamara Falcó lleva unas semanas difíciles. En tan solo unos días se ha tenido que enfrentar a dos pérdidas muy importantes para ella. Por un lado, Mario Vargas Llosa, que fallecía el pasado 13 de abril y, por otro, este lunes tenía que despedirse de su admirado Papa Francisco. El Pontífice dejaba este mundo tras haber sido de alta recientemente por una grave neumonía que le llevó a estar 37 días ingresado en el hospital. Son muchas las personas que lloran este adiós y la hija de Isabel Presyler es una de ellas. Como fiel creyente, tuvo la oportunidad de conocer al Papa y comprobar de primera mano lo buena persona que era. 

Por tal motivo, Tamara Falcó ha querido rendirle un sentido homenaje al Pontífice con unas palabras conmovedores que ha dejado escritas a través de su cuenta de Instagram. "Tuve el privilegio de conocer al Papa Francisco, un hombre profundamente comprometido con el Evangelio del Amor, especialmente hacia los jóvenes. Siempre se mostró abierto, coherente y cercano, y hablaba constantemente sobre la importancia de la familia. Su cariño incondicional nos dejó un legado inmenso", comienza diciendo sobre aquel encuentro que vivió en diciembre de 2019 cuando visitó la Santa Sede.

Tamara Falcó destaca la gran labor del Papa

A Tamara Falcó le consuela pensar que "aunque su partida duele", se encuentra ahora "en la gloria de Dios, descansando tras meses de sufrimiento". Y añade: "A pesar de no haber conocido a mis abuelos, veía en el Papa Francisco a esa figura sabia y paternal que siempre quise tener".

La hija de Isabel Preysler no ha dudado en destacar la gran labor que ha hecho durante estos doce años al frente de la Iglesia: "Como jesuita, él vivió una espiritualidad profunda, marcada por el discernimiento, la oración y el servicio en las fronteras de la Iglesia. Con su vocación, siempre buscó llevar la fe a donde más se necesitaba, trabajando por la justicia social y el diálogo intercultural". "Su vida, su sacrificio y su ejemplo permanecerán en mi corazón siempre. Bendito sea por siempre", finaliza muy emocionada junto a unas imágenes del día que pudo conocer al Papa.

Así fue el encuentro de Tamara Falcó con el Papa

Tamara Falcó es de las celebrities que puede presumir de haber conocido al Pontífice. Ella misma contó aquel encuentro en su docuserie 'La marquesa', que tuvo lugar en el año 2019 con el fin de pedirle su bendición para el proyecto gastronómico que estaba a punto de inaugurar. Un día que calificó como un sueño hecho realidad.

Sin embargo, curiosamente nada salió cómo esperaba porque hubo un pequeño malentendido con el Papa Francisco. Tamara Falcó se preparó a conciencia este encuentro y le llevó dos obsequios: un collar y una imagen de la Virgen de la Alegría. Cuando fue a dárselos, puso mala cara después de que ella se arrodillase en señal de respeto a la figura.

Tamara Falcó
Gtres

"De repente no sabía qué estaba pasando, pero me estaba poniendo mala cara. Ver al Papa enfadado, impresiona. Esas milésimas de segundo resultan muy importantes cuando estás con él. Fue un momento que me marcó", admitió ella posteriormente. Menos mal que todo quedó en un malentendido y la razón de su rostro enfadado fue porque el Papa no quería que la Virgen se arrodillara ante él. Dejando a un lado esta anécdota, Tamara Falcó siempre recordará aquel día porque, como dijo, cumplió uno de sus sueños.

Recordar que Tamara Falcó en su momento se llegó a plantear vestir los hábitos"Visité varios conventos, pero no sentía que era mi sitio", dijo en una de sus intervenciones en ‘El Hormiguero’, el programa de Antena 3 en el que colabora.