Richard Gere fue durante años uno de los solteros de oro de Hollywood después de sus dos matrimonios fallidos. Aunque es innegable su atractivo, incluso a sus 75 años, tuvo mucha suerte de cruzarse con Alejandra Silva. Aquel encuentro mágico en 2014, que tuvo como escenario de fondo un hotel de la localidad italiana de Positano en el que ella trabajaba como gestora, posibilitó que el veterano actor se uniera en matrimonio con la española, cuya elegancia y saber estar es también incuestionable. 

No hay más que mirar las fotografías de la alfombra roja de la gala anual de la organización benéfica City Harvest, que se celebró en Nueva York. Acompañada por Richard Gere y del hijo mayor de este, Homer, Alejandra Silva deslumbró y presumió de distinción y refinamiento. Para tal ocasión, llevó un espectacular vestido de fiesta de lo más primaveral perteneciente a una de las colecciones del diseñador de moda griego Christos Costarellos.

Alejandra Silva y Richard Gere
Gtres

UN VESTIDO DE TUL EN AZUL

Realizado en tul con apliques de estampado vegetal y con un pronunciado escote en pico y la espalda completamente descubierta, el vestido en color azul noche está disponible en la página web de la firma por 2.375 euros. Acompañó el estilismo con un chal en tonos similares y unos imponentes pendientes de diamantes que se dejaban ver gracias al recogido de pelo por el que optó.

Estaba impecable, al igual que su manicura. Alejandra Silva cuenta con unas uñas cortas y cuadradas, por lo que no todos los esmaltes son adecuados ni todos valen para este tipo de eventos. En concreto, la mujer de Richard Gere, que recientemente se mudó con el actor a Madrid, lució una de las manicuras más elegantes de todos los tiempos: la francesa. 

lA MANICURA PERFECTA DE aLEJANDRA sILVA

Sin embargo no es la variante clásica, sino la 'glow french'Este estilo combina la de siempre con las icónicas puntas blancas, pero con un toque de brillo que aporta cierta frescura y mayor actualidad. Es tendencia esta temporada de primavera/verano y lo mejor es que sirve para cualquier conjunto y ocasión. Nunca pasa de moda.

Alejandra Silva
Gtres

Por normal general, ese color neutro de la manicura francesa tradicional se sustituye por uno en rosa claro o, incluso, un melocotón y otra capa de un segundo esmalte con un acabado efecto glowPara ello se utilizan lacas con partículas brillantes o efectos holográficos que aportan un ligero brillo en las manos.

Cómo hacerse la manicura de Alejandra Silva en casa

Para lucir la manicura de Alejandra Silva se necesitan tres esmaltes: el de la base, ya sea en nude o un melocotón, el blanco para las puntas y otro con efecto glow para un acabado perfecto. Lo primero que hay que hacer es preparar la uña. Cortarlas y limarlas en cuadrado, si se quiere la manicura de la mujer de Richard Gere, para después aplicarle una base protectora. 

Manicura glow french
@raelondonnails

Posteriormente, se aplica la base rosada y se deja secar, preferiblemente con un secador de manos, antes de dar una segunda capa y volver a realizar la misma acción. El siguiente paso es pintar con el esmalte brillante. Lo último sería dibujar la clásica línea blanca en la punta. Esto siempre hay que hacerlo después para que el esmalte de brillante no termine fundiéndose con el blanco. 

Las figuras públicas más clásicas y elegantes son las que lucen. La Reina Letizia, Corinna Larsen, Anne Igartiburu o Virginia Troconis son algunas de sus más fieles embajadoras.