Marbella ha sido el lugar escogido por Carmen Lomana (76 años) para descansar durante las festividades de Semana Santa. Es uno de sus rincones preferidos de España y qué mejor manera de inaugurar la temporada de baño que en una de sus playas, ahora que las temperaturas han dado una tregua y la lluvia se ha evaporado del mapa.
La empresaria y colaboradora de televisión ha sido vista por las playas de Marbella este pasado fin de semana con un conjunto que bien merece ser analizado. Ha optado para esta primera toma de contacto de la temporada con el mar por un vestido de lo más favorecedor, sobre todo para pieles morenas, que supone una fuente de inspiración para aquellas que ya estén pensando en la maleta del 'puente de mayo'. O, aunque aún quedan unos meses, convertirse en la prenda estrella del verano.
Se trata de un vestido camisero con botonadura delantera y mangas tres cuartos, holgadito y que cae hasta por debajo de las rodillas. El color es lo más favorecedor del conjunto, ya que Carmen Lomana ha optado por el amarillo. No llega a ser la tonalidad tendencia de la temporada en mantequilla, pero se acerca mucho. Es un color vitamina que da vida ahora que la piel aún no está dorada por el sol.
Gtres
El lino, el tejido estrella de la temporada estival
Otro de los puntos fuertes de este vestido (y el más importante) es que está confeccionado en lino, el tejido estrella de la temporada veraniega. No hay armario que se precie que no tenga una o varias camisas, ademas de vestidos y pantalones, hechos a partir de la fibra de la planta de nombre homónimo. Nada anuncia mejor la llegada del buen tiempo que el retorno de esta tendencia eterna.
Cada año inunda las colecciones tanto de las grandes firmas como de las low cost, y, por tanto, las playas de todo el mundo. En Chanel, Roberto Cavalli, Valentino o Jacquemus, el lino ha sido el verdadero protagonista de sus colecciones de primavera/verano 2025. No es para menos porque es transpirable, tiene alta resistencia a la abrasión y lo mejor de todo es que si se arruga, no es especialmente molesto a la vista como sí le pasa a otros materiales.
Gtres
Sirve tanto para la playa, así lo demuestra Carmen Lomana, como para una comida. Incluso para las largas noches de verano. Con un vestido combinado con unas buenas alpargatas de cuña (o unas sandalias planas para las más altas y acomodadas) y un bolso de rafia se consigue un conjunto perfecto para esta época del año, pero las posibilidades son infinitas. La opción de bermuda y camisa oversize es muy socorrida también.
Este año imperan además los pantalones de lino con un chaleco a juego. Esta pieza fue creada para moldear la figura masculina, siendo el rey Carlos de Inglaterra uno de sus principales embajadores con el traje de tres piezas. Sin embargo, ya desde hace años se ha convertido en un básico en el armario de toda mujer.
El otro conjuntazo de Carmen Lomana para Marbella
Está claro que Carmen Lomana es toda una experta en tendencias. Marca elegancia con cualquier cosa que se ponga con ese estilo clásico y depurado, con prendas sofisticadas y muy meticulosamente escogidas. Es una referencia para las mujeres de su edad.
Su maleta de Marbella así lo confirma. No solo por ese vestido amarillo de lino. También estrenó una falda vaporosa en rojo de estampado floral y largo midi que sirve como fuente de inspiración para mujeres de todas las edades. La combinó con una camiseta de cuello pico básica en negro y un bolso de rafia con asa rígida. Para sus pies, culminó su look con unas sandalias planas de tiras negras con apliques dorados.