La familia real británica está de enhorabuena por la llegada de un nuevo bebé. Este 2025 pueden decir que son una más en los Windsor, sumando un miembro a la ya extensa y mediática dinastía. Justo hoy se ha conocido que, hace unos días, Beatriz de York dio a luz a su segunda hija, en un parto llevado con total discreción.
Parece que las malas noticias que asediaron a los ‘royals’ británicos durante 2024, con el cáncer del rey Carlos III y de Kate Middleton, se están comenzando a contrarrestar con buenas nuevas y muy alegres, como esta llegada de un bebé a la familia, que trae consigo una bocanada de esperanza y felicidad en un contexto complicado para la monarquía.
Gtres
La joven mamá ha querido apostar por un nombre con muchísimo significado familiar y también un enfoque sorprendente para la pequeña, a la que ya hemos podido conocer en redes sociales con una foto que transmite cercanía y calidez, alejándose de la formalidad que a menudo rodea los anuncios de la realeza, y mostrando un lado más íntimo y emotivo de la familia real británica.
Grande, sana y muy querida
“Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar la llegada sana y salva de su hija”, explican las redes sociales oficiales de la Familia Real Británica. Se trata del tercer hijo de la pareja, dos juntos y el mayor que llega a la familia gracias a una relación previa de Mapelli.
“Nuestros corazones están rebosantes de amor por ti", publicaba Edo Mapelli en sus redes sociales. La preciosa fotografía, donde se puede ver a la bebé con mucho pelo, ha sido tomada por el propio padre y la han compartido tanto en su propio perfil de Instagram, como en el oficial de la familia real, demostrando así el gran tamaño de los ‘royals’ británicos.
Aunque hemos conocido la buena nueva durante el día de hoy, gracias a una publicación en redes sociales, la niña llegó al mundo el pasado miércoles, 22 de enero, y la familia ha decidido mantener la noticia en la más estricta intimidad hasta ahora. Los ‘royals’ nos indican incluso la hora específica, que fue las 12:57 horas, en el Hospital Chelsea y Westminster. Sin escatimar en datos, también han informado que la pequeña nació con un peso de 4 libras y 5 onzas. (Que equivale a 1,95 kilogramos).
Un nombre con diferentes homenajes
¿Pero qué nombre ha recibido esta bebé? Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta cómo funciona la aristocracia británica, se trata de un nombre compuesto y lleno de homenajes: Athena Elizabeth Rose. Por supuestísimo, este no es un nombre cualquiera o elegido al azar. Es una combinación que refleja tanto el linaje británico como el vínculo con la parte griega de la familia.
El segundo nombre, Elizabeth, es un claro homenaje a su bisabuela, la reina Isabel II de Inglaterra, una de las figuras más respetadas y queridas de la Monarquía británica y que ha marcado un antes y un después en la modernización del concepto de monarquía en todo el mundo. La madre de Carlos III y sus décadas de reina es, sin duda, la mayor inspiración para todos los británicos y este homenaje no es baladí.
Pero es que el primer nombre también tiene relación con la historia familiar ya que Athena es un guiño a las raíces griegas de la familia real británica. Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II y bisabuelo de la recién nacida, nació como príncipe de Grecia y Dinamarca antes de renunciar a sus títulos para casarse con la entonces princesa Isabel. La elección de este nombre, que además refleja a la diosa de la sabiduría y la guerra en la mitología griega, parece un recordatorio velado de esta herencia griega que muchas veces se olvida cuando hablamos de los Windsor.
La ‘royal’ más discreta
Una de las cosas que más ha llamado la atención de este anuncio real es el tiempo que se han tomado para comunicarlo, concretamente una semana. En una era donde las noticias de la realeza se difunden casi al instante, sobre todo porque la mayoría de Casas Reales tienen su propios canales oficiales en redes sociales, resulta sorprendente que el nacimiento de Athena Elizabeth se haya mantenido en secreto durante días. Quizá sea debido al discreto estilo de su madre.
Y es que, la princesa Beatriz es muy conocida por llevar una vida mucho más privada y protegida que otros miembros de la familia Windsor. En esta ocasión, controlando los tiempos y con la fotografía elegida, ha vuelto a dejar claro su preferencia por proteger a su familia de la exposición mediática. A diferencia de sus primos más cercanos al trono, como el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, es poco probable que Athena Elizabeth Rose tenga un rol prominente en el futuro dentro de la familia real. Su familia es consciente de que una noticia así importa, pero quiere seguir manteniendo todo bajo control y permitir que la pequeña crezca alejada de los focos.