Elegir la parte de arriba del conjunto es igual de esencial que la inferior. De hecho en muchas ocasiones es esa la estrella protagonista y no la falda o el pantalón de turno. Las más elegantes suelen optar por un cárdigan o una buena blusa que eleva cualquier tipo de look, aunque combinada con mucho acierto una camiseta siempre es un 'must' igual de efectivo. Tener una buena variedad con diferentes cortes y calidades es esencial en el armario de toda mujer porque pegan con todo. 

En los últimos tiempos, las camisetas tipo polo son otra de las tendencias que reina en las pasarelas y en la calle. Todas las firmas que se precien han sacado un modelo en sus últimas colecciones. Sin embargo, no es una prenda nueva, ya estuvo de moda hace dos décadas. 

El modelo que ya lució Isabel Preysler en 2005

La propia Isabel Preysler (74 años), sinónimo de elegancia y buen vestir, ya lució una de rayas en blanco y azul celeste hace exactamente 20 años. En concreto el 3 de abril de 2005 a su llegada al aeropuerto de Madrid junto a sus hijas, Ana Boyer y Tamara Falcó

Isabel Preysler
Gtres

Isabel Preysler, en 2005 con el polo que es tendencia esta temporada

 

La reina de corazones, experta en combinaciones, optó por lucir este tipo de camiseta con solapa de camisa en blanco con un pantalón en la misma tonalidad y semiacampanado en la parte inferior y una chaqueta en azul celeste a juego con el polo. Para completar su estilismo, Isabel Preysler eligió un botín de tipo cowboy de ante en beige junto con un shopper de piel.

Todas las firman tiene esta tendencia 

Un modelo del que existen infinidad de variantes en todas las firmas, como en Zara. En el caso del buque insignia de Inditex se han especializado en los polos de punto tanto en una versión monocolor como otros de rayas verticales u horizontales.

Polo Zara
Cortesía

 

 

 

Pero si se quiere copiar el modelo más parecido al de Isabel Preysler hay que irse a H&M que cuenta con uno de rayas muy similar al de la madre de Tamara Falcó pero en blanco y azul marino hecho en punto fino de mezcla de viscosa con cuello, abertura en V delantera y hombros caídos, además de un remate acanalado en mangas y bajo.

Polo
Cortesía H&M

 

 

Este viejo conocido de la moda recuerda mucho a los uniformes del colegio. Tuvo su auge hace dos décadas, pero regresó en 2020 en alguna colección de moda como en el desfile de Prada. Aunque ha sido en esta primavera-verano 2025 cuando la camiseta ha causado de nuevo furor, convirtiéndose en una de las prendas que toda 'it-girl' debe de comprar para su guardarropa de básicos de la temporada, ya sea alguno más clásico u otro más arriesgado. Todo depende del gusto de cada uno. 

Cómo combinar el polo

Lo mejor de este 'must' que ya adelantó Isabel Preysler en 2005 es que pega con todo: vaqueros, pantalones cortos, faldas... No hay nada que se le resista. Es cierto que hay algunos consejos prácticos para una mejor combinación, como por ejemplo que son perfectos en verano en versión manga corta para lucir con faldas, ya sean de mayor o menor largo, y con pantalones cortos.

Pero antes de que lleguen las temperaturas más cálidas del año, pueden combinarse a la perfección en su versión de manga larga con unos vaqueros tendencia de temporada y unas sandalias o, en su defecto un botín. Las más atrevidas podrán hacerlo con unos zapatos metálicos, muy a la moda esta primavera. Un bolso de estética boho terminará de configurar un look a la última y perfecto para cualquier ocasión.