La reina Letizia no ha defraudado este viernes en su viaje oficial a León, donde ha presidido en el Auditorio Ciudad de León el acto central del Tour del Talento 2025. Bajo el paraguas de la Fundación Princesa de Girona, la mujer del rey Felipe VI ha escogido un look muy de oficina: un traje de chaqueta en un azul turquesa oscuro, casi petróleo, de Carolina Herrera.
Un dos piezas clásico, que estrenó en el año 2022, cuyo pantalón rompe con lo tradicional por la abertura lateral que tiene en la parte inferior, aportando un toque más juvenil a este fondo de armario tan típico del guardarropa de la monarca. Además, por debajo de la chaqueta le ha incorporado un top lencero negro con con encaje tipo chantilly en el escote. No se ha olvidado en el guardarropa uno de sus imprescindibles: su bolso de Carolina Herrera.
Gtres
La apuesta en calzado de la reina
Pero lo que más ha llamado la atención de su conjunto sin duda ha sido su calzado. Hace mucho tiempo que la reina Letizia se bajó de los tacones, a excepción de alguna ocasión especial, por su lesión en el pie izquierdo. En concreto, tiene un neuroma de Morton que consiste en un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano y que le provoca dolor e inflamación cuando está de pie sin moverse con tacón durante un tiempo prolongado. Además, Letizia sufre una metatarsalgia crónica. De ahí que ahora deleite al mundo con una abanico de zapatos planos de su guardarropa.
En esta ocasión, ha extrañado que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía sí haya optado por subirse a unos mocasines de tacón medio ancho cuadrado, perteneciente a una colección de Massimo Dutti. Se trata de un modelo en negro y de charol que ya había lucido en otras ocasiones, como en 2024, en su comparecencia durante el acto de cierre de la campaña de sensibilización sobre accesibilidad universal en el mundo empresarial. Ese día optó por lucirlos con unos calcetines y un traje de chaqueta en azul y un jersey básico en negro que combinaba a la perfección con el calzado.
Gtres
Por mucho que se lleven este año las bailarinas, parece que esta tendencia no termina de cuajar entre las mujeres mayores de 50 años. Palabra de la reina Letizia, como ha venido demostrando en las últimas semanas. Lo que prefiere son los mocasines.
La blusa boho con bordado inglés y cuello cisne de Letizia
La reina Letizia daba una lección de estilo este jueves en las tres audiencias que tuvo en el Palacio de La Zarzuela. Para la ocasión, la mujer de Felipe VI optó por otro look perfecto de oficina que puede servir de fuente de inspiración a muchas para esta primavera. Compuesto por un pantalón de pinzas de raya diplomática vertical (efecto piernas largas) de Hugo Boss, unos mocasines negros y una blusa que ha llamado poderosamente la atención. De aires románticos y estética boho, muy de tendencia esta temporada.
Gtres
Se trata de una blusa de manga larga y abullonada, cuello cisne y con un encaje exquisito con bordado inglés, de Massimo Dutti. Un modelo perfecto para llevar en la maleta esta Semana Santa porque combina a la perfección con todo. Incluso quedaría ideal con unos vaqueros para darle un toque casual.
Ese estilo boho es una de las apuestas fuertes de la temporada, ya sea en camisas como la de la reina Letizia o en vestidos, chalecos y complementos. Buena cuenta de ello han dado las colecciones para Primavera/Verano 2025 de Chloé, Bluemarine o Alberta Ferreti. Tras ellas, las grandes firmas de moda textil ‘low cost’ se han puesto manos a la obra lanzando las suyas propias, como la especial de esta estética con la que cuenta Massimo Dutti.