Mucho se decía antaño sobre que llegada a cierta edad de las mujeres, la melena debía cortarse por lo sano. Sin embargo no solo los tiempos han cambiado, sino que la cantidad de productos que existen hoy en día para tener un pelo sano son innumerables. Aunque hace falta un desembolso monetario, se podría decir que no se cuida el que no quiere. En el caso de Ana Obregón (70 años), que tiene una personalidad arrolladora, además no está dispuesta a renunciar a su melena. Tanto su cuerpo como su larga y rubia cabellera parecen inmutables al paso de los años.

No hay duda de que quiere que el paso del tiempo no le afecte en absoluto. Al menos lo mínimo indispensable. Trabaja de cara a la galería y tiene que estar perfecta, pero está orgullosa de cada arruga de su piel. “Estoy orgullosa de mis arrugas, estoy orgullosa de que mi cara refleje el dolor de una madre que ha perdido un hijo. ¡¡Cumplir años es un privilegio!!”, decía en una entrevista con Vanitatis.

Ana Obregón
Gtres

Su melena es un reflejo de esos mimos que se da. Lo habitual es que Ana Obregón luzca su pelo liso o con ligeras ondulaciones, pero ocasionalmente la actriz decide cambiar de look y optar por el pelo rizado. Sobre todo en la época estival cuando el mantenimiento del alisado se hace más difícil al estar en contacto con el agua del mar de la playa en el periodo vacacional. 

Dentro de los looks de cabello rizado que Ana Obregón luce estaría el de efecto mojado, también conocido como peinado wet. Se trata de una tendencia de belleza que se puso de moda hace ya algunos años y que es apta para casi todos las melenas. Lo mejor es que el efecto prácticamente se hace solo.  

Ana Obregón
Instagram

Para este acabado mojado se pueden usar productos como gomina, gel, crema hidratante, espuma o aceite capilar o, sencillamente (aunque con menos efectividad) dejar secar al aire el pelo. Esta es una práctica muy extendida en verano y como consejo se podría cubrir el cabello con dos pañuelos de seda para que el rizo quedo perfecto. Otros productos necesarios si se opta por hacerlo manualmente son el sérum de brillo y laca. Eso sí. Antes de ponerte manos a la obra, es esencial desenredar el pelo con un cepillo de pala.

En el caso del pelo fino no es necesario mucho producto para conseguirlo. Si es para una cabellera infinita, como la de Ana Obregón, lo mejor es aplicar primero un acondicionador sin aclarado para después usar el gel elegido. La técnica sería hacerlo por pequeños mechones de la melena separándolos con un peine para seccionar de cola de ratón y apretándolos de arriba a abajo. El fin no es otro que asegurarse de que el producto quede bien extendido sin dejar nada. 

Ana Obregón
Instagram

Otra de las claves es que si se nota que el pelo se ha secado demasiado rápido mientras que se está en la fase del peinado, hay que humedecerlo de nuevo. Lo mejor es tener a mano un pulverizador para rociar de agua la melena.