Como la hija menor de un rey, la infanta Sofía tiene el deber de apoyar a la heredera a la Corona y que en su vida rija la discreción. Para bien o para mal, ese es el papel que se espera de ella dentro de la institución. Nunca será la protagonista por la alargada sombra de su hermana, pero esa posición tiene sus beneficios. La hija de Don Felipe y Doña Letizia tiene más libertad a la hora de elegir su camino.
A punto de cumplir la mayoría de edad -lo hará el próximo 29 de abril-, Sofía de Borbón se encuentra en un momento clave en su vida. Tiene por delante una importante decisión que tomar con respecto a su futuro profesional. A finales de mayo se graduará en el prestigioso internado del UWC Atlantic College de Gales, el mismo en el que la primogénita de los Reyes cursó el Bachillerato Internacional antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza.
Gtres
Este evento, al que está previsto que acuda en solitario la reina Letizia porque los compromisos del rey no parecen a priori que se lo permitan y Leonor estará a bordo de Juan Sebastián de Elcano, marca el fin de una etapa para la menor de las hermanas. Ahora tendrá que encaminar su porvenir con la incertidumbre propia de una joven a esa edad.
Tenía la opción de pasar por el ejército, pero ha descartado por completo este paso, según ha podido conocer Monarquía Confidencial. “Solo recibiría formación militar si así lo deseaba”, confesaron fuentes a este citado medio y no es su deseo. Aunque sigue con dudas con respecto a lo que le depara el futuro, tiene muy claro que no quiere seguir los pasos obligados que sí tiene su hermana por ser la heredera al trono. En parte porque las comparaciones son odiosas. “Sofía tiene más libertad para decidir su camino, pero si decidiese recibir formación militar, establecería inconscientemente una comparación con su hermana”, apuntaban recientemente fuentes a este citado medio. Una decisión que no es ajena en la familia. Las infantas Elena y Cristina no recibieron formación militar como sí lo hizo su hermano, el ahora rey Felipe VI.
Gtres
Las opciones que baraja
Una vez descartada esta opción, lo que queda por conocer es qué hará ahora. Se intuye que sí pasará por la universidad para cursar una carrera teniendo en cuenta que se ha estado preparando para ello en Gales, pero no está muy claro qué estudiará exactamente.
Lleva tiempo pensando muy bien qué pasos dar, tal y como apunta el citado medio: "La hija pequeña de los Reyes lleva tiempo meditando qué carrera emprender cuando finalice el segundo curso de Bachillerato". De hecho, el pasado 29 de septiembre acudió a una charla sobre expectativas laborales con el fin de resolver todas sus dudas.
Gtres
A la espera de que esa decisión se produzca -si no está ya decidida aunque no se haya dado a conocer de forma pública-, Sofía de Borbón parece que descarta por completo una carrera de comunicación como su madre. Y eso que ha heredado su don, tal y como demostró en el breve discurso que ofreció en el X aniversario de la proclamación del rey. Lo que está claro, según señala 'MujerHoy', es que la rama de ciencias ha despertado su interés a raíz de un evento al que acudió. Podría decantarse por algo relacionado con esto o con el deporte, una de sus grandes pasiones.