Al igual que las rayas marineras, los lunares son otro de los estampados perfectos para los meses más calurosos del año. No hay temporada que no se lleven estén más o menos de moda. En el caso del segundo encima son pura tendencia este 2025. Este 'print' es perfecto para las ocasiones más formales y elegantes, pero esta primavera-verano se deja atrás lo clásico para combinar con vaqueros, minifaldas, pantalones cortos o en vestidos. Este clásico atemporal aporta ese toque de sofisticación a cualquier look casual.
Sin ir más lejos, la infanta Elena lo lucía este martes para acudir al funeral de Paloma Eulate, madre del empresario Borja Prado, expresidente de Endesa y Mediaset. La hija de doña Sofía y don Juan Carlos se acercaba a despedirse de la ganadera de toros bravos a la Iglesia de San Agustín, ubicada en el barrio de El Viso de Madrid, a la que también acudían un buen número de rostros conocidos. Los lazos de la Familia Real con la aristócrata guardan relación con el hecho de que estuvo casada con Manuel Prado y Colón de Carvajal, hombre de confianza durante dos décadas del rey emérito Juan Carlos.
El reencuentro con de la infanta con Jaime de marichalar
Curiosamente, la infanta Elena coincidía en el interior del templo con su exmarido, Jaime de Marichalar. Este reencuentro se producía en una fecha muy señalada en el calendario del aristócrata por ser su 62º cumpleaños. Un día que su hija, Victoria Federica no quiso pasar por alto y le dedicó una tierna felicitación a su padre a través de su cuenta de Instagram.
Gtres
Para la ocasión, la infanta Elena optó por un sobrio traje compuesto por un pantalón recto y una blazer entallada pero con un matiz importante al lucir una camisa de lunares blanca y negra, perfecta para la primavera. Para completar el estilismo, llevaba un zapato estilo 'peep toe' también en oscuro y un bolso de Prada en la misma tonalidad.
LOS LUNARES, UN BÁSICO DE LA TEMPORADA
La blusa en cuestión es un básico de la temporada. Aunque se desconoce la marca que lucía la infanta Elena, lo cierto es que hay un modelo similar en Zara, el buque insignia de Inditex. Cuenta con unos lazos delanteros en terciopelo de color negro, muy toque chic parisino. Lo mejor de todo es que la prenda solo cuesta 25,95 euros, un precio más que asequible en los tiempos que corren.
Es versátil y fácil de conjuntar tanto para looks más informales como para otros más elegantes. Bien podría llevarse incluso a la Feria de Abril de Sevilla que comienza el próximo mes de mayo, huyendo de los clásicos vestidos. Un comodín para mujeres de más de 50 años que busquen sumar una pieza llamativa a su guardarropa.
eL ESTAMPADO FAVORITO DE LADY DI
No es la primera vez que la infanta Elena hace uso de este estampado. Sin ir muy lejos, el pasado 30 de marzo se trasladaba hasta Sevilla para asistir a los premios 'En Portada', donde el periódico ABC reconoce la labor de instituciones, empresas y personalidades que engrandecen la ciudad. Para la ocasión, la madre de Victoria de Marichalar lució una camisa de lunares con volantes en tono marrón con topos en blanco.
Gtres
La mejor embajadora de este 'print' fue sin duda Lady Di, aunque la sigue de cerca la propia Kate Middleton. También Melania Trump es una experta haciendo gala de lunares, además conocidos como ‘polka dots’. Todas las firmas 'low cost' han reinterpretado este print clásico de la moda para esta temporada con una extensa colección de modelos de faldas, camisas, vestidos y pantalones. Desde Mango a Zara.