Consolidada como una de las mujeres más relevantes del panorama nacional, Ana Obregón ha acaparado titulares durante décadas, tanto por su vida privada como por su extensa trayectoria profesional. Aunque cueste creerlo, el pasado 18 de marzo, la actriz y presentadora celebró su 70 cumpleaños, edad a la que continúa manteniéndose activa al practicar la disciplina 'barré'. Sin embargo, lo que también define a Ana Obregón es su elegante e impecable estilo. 

Fiel a las tendencias más sofisticadas, la presentadora cuida cada detalle de su imagen, obviamente sin pasar por alto todo lo relacionado con el maquillaje. Así lo demuestra en cada una de sus apariciones públicas que van desde eventos profesionales o relacionados con causas benéficas hasta celebraciones especiales en el ámbito personal, como fue el bautizo de su nieta Ana. Para cada una de estas ocasiones, la actriz confía en un maquillaje muy concreto que logra agrandar su mirada. 

ana obregon
Gtres

Aunque a simple vista no lo aparente, su piel es madura y, a la hora de aplicar el maquillaje, se debe tener en cuenta porque la preparación es el paso fundamental para lograr un resultado impecable. Sabiendo esto y logrando un efecto buena cara gracias al uso de coloretes, Ana Obregón se mantiene fiel al 'eyeliner' negro muy marcado al que estamos acostumbradas a verla. 

cómo es el favorecedor maquillaje de ojos de ana obregón

Partiendo de que sus labios suelen estar maquillados con tonos 'nude' que van desde los rosados hasta los marrones más suaves, en el maquillaje de Ana Obregón toda la atención la acaparan los ojos. Y no es para menos puesto que el 'eyeliner' de color negro es el protagonista. Lejos de lucir la característica línea que se extiende más allá de la forma natural del ojo, esta se mantiene sobre las pestañas. 

Tal como enseñó hace unos días su maquillador y amigo, Alberto Dugarte, Ana Obregón opta por jugar con las sombras, en este caso oscuras para conseguir el efecto de 'eyeliner' negro de la manera más sencilla. Pero eso no es todo porque el resto de sombras, que incluye como base en el párpado, también son igual de especiales e importantes. 

maquillaje ana obregon
Gtres

Siguiendo las indicaciones de Cristina G. Nuevo, maquilladora profesional y portavoz de Planet Skin, a la hora de aplicar sombras de ojos en pieles maduras, primero se debe utilizar un tono satinado claro en el párpado móvil para aportar luz y, después se "define la cuenca con un tono medio en marrón o rosado para dar profundidad sin endurecer". Utilizar tonalidades claras en la parte superior del párpado es fundamental para obtener un efecto rejuvenecedor y, sobre todo, es importante tenerlo en cuenta en los párpados encapotados, como es el caso de Ana Obregón. 

Para completar el maquillaje, la actriz y presentadora suele enmarcar la mirada delineando la línea inferior del ojo, también en color negro. Dependiendo del tipo de look que quiera conseguir, marca en mayor o menor medida esta parte del ojo. Junto con este tipo de delineado y con una buena máscara de pestañas se puede conseguir agrandar la mirada de una forma muy sencilla. Sin olvidarnos de que Ana suele recurrir a las pestañas postizas que, aplicadas en el extremo, aumentan visualmente el tamaño de los ojos. 

"La máscara abre la mirada y hace que los ojos se vean más grandes y expresivos", explica la maquilladora Cristina G. Nuevo, lo cual es fundamental en pieles maduras, ya que así ganan protagonismo los ojos y se resta importancia a las líneas de expresión del resto de la piel.