En cuestión de manicuras, hay un mundo. Tantas como permita la propia imaginación. Como cuando se unió hace un par de años una de las más tradicionales y elegantes, por no decir la que más, la francesa, con otra técnica sencilla como la del nacarado. Como resultado las glazed o glazed donut una técnica que imita el acabado glaseado del dónut. Viene siendo algo así como un efecto de azúcar escarchada. 

Suele moverse entre los colores rosas y malvas, aunque como todo en cuestión de uñas, hay muchísimas variantes. Infinitas podría decirse. Son muchos los rostros conocidos que las han lucido en estos años. Una de las últimas ha sido Eva Soriano (35 años) durante un evento en Madrid. La cómica y presentadora de televisión optó por un total look en burdeos compuesto por una falda y una blazer, además de un jersey en la misma tonalidad, que combinó con una manicura glazed a la altura de la ocasión. Una tendencia de este 2025.

Eva Soriano
Gtres

Combinan con todo

En su caso las llevaba largas pero quedan igual de bien para uñas más cortas. Lo mejor es que, como la manicura francesa, son perfectas para combinar con todo tipo de conjuntos estilísticos y de todos la amplitud de colores. Para realizar estas uñas lo ideas es que se tenga a mano un buen esmalte de uñas clarito, y un gel que aporte brillo y ese efecto deseado a dónut glaseado.  

Las variantes de esta uña son infinitas. Una de las que se vio recientemente fue la que lució Paula Echevarría, como así informó a sus seguidores a través de su perfil de redes sociales. Se trata de la baby pink glazed. Consiste en dos capas de un rosa bebé con un efecto glaseado. No tiene más complicaciones que aplicar dos capas del color del esmalte sin necesidad de aportar ningún 'top coat' ni prácticamente pulir.

Idónea para todas las edades

Está manicura sofisticada y minimalista es idónea para mujeres de todas las edades. Incluso para las de más de 50 años por su elegancia. Son fáciles de hacer y no requieren mucho mantenimiento. En cuanto a limados acepta todo tipo. 

 

Manicura glazed
Pinterest

Cómo se hace la manicura glazed

Por un lado se podría comprar directamente un esmalte que tenga un efecto glaseado o perlado en un tono clarito. Solo hacen falta dos copas y una base anterior previamente para terminar con un brillo de esmalte. La otra opción cuesta más de hacer pero queda mejor. Se podría acudir a un salón de belleza o hacerlas tú misma. Para ello solo se necesitaría el pintauñas del color que se quiere (preferiblemente en rosa clarito) y un esmalte en polvos que da ese efecto glaseado para aplicar después de la base. Quedan ideales.