Comenzó a estudiar periodismo pero pronto abandonó la carrera para dedicarse a las redes sociales y, aunque comenzó su andadura con su canal de YouTube, Laura Escanes saltó a la fama tras conocerse su relación con Risto Mejide. Desde que se separaron en 2022, la influencer vive en Madrid, en un piso de su propiedad con Roma, su hija fruto del matrimonio con el escritor, y Rock, su perrito.
Se trata de un hogar juvenil, moderno y lleno de color, que le costó bastante conseguir debido al acoso mediático y que fueron algunas personas como su madre y Pablo Castellanos, arquitecto y marido de la influencer María Pombo, quienes le ayudaron en el proceso. No obstante, ahora Laura Escanes presume orgullosa de su casa, un piso diáfano y lleno de inspiración.
@lauraescanes
La podcaster dará, por segundo año consecutivo, las campanadas en TV3 de la mano de Niki Núñez. Con motivo de las mismas, hemos hecho un repaso por algunas de las estancias del hogar de la influencer para que, al igual que nosotras, te enamores de cada detalle y apuntes todas las chorraditas para una futura reforma de tu piso. ¡Vamos dentro!
LA CASA, MODERNA Y LLENA DE COLOR, DE LAURA ESCANES
EL SALÓN
El salón es, sin duda, una de las estancias favoritas de Laura Escanes. Una alfombra en color blanco roto, a tono con el sofá, con cojines incluidos, el sillón de borreguito y la pared, sirven de base a un despliegue de color por toda la estancia. Desde los marcos de los cuadros, hasta la infinidad de cojines de formas y colores distintos que llenan de vida el sofá, pasando por las cortinas en rosa, verde y naranja, con un toque retro único.
@lauraescanes
Dos mesitas auxiliares de cristal adornan la estancia en el centro, contrastando con una mesita rosa, con un toque mucho más moderno. En frente del sofá, una gran tele descansa sobre una estantería de madera, con un toque tan retro como minimalista, cajones y portaretratos decorativos a los lados. A la izquierda, podemos ver una de las patas del atril en el que la influencer tiene expuesto su gran libro de Rihanna, una de sus artistas preferidas.
@lauraescanes
EL COMEDOR
Protegido también con una gran alfombra blanca, con textura, el comedor está protagonizado por una gran mesa de madera, rodeada con sillas de terciopelo verde, que le dan un toque ochentero único, y una gran lámpara de techo de bambú, que le da un aire fresquito.
Sobre el mueble de madera de uno de sus laterales, unos espejos redondos, a modo de cuadros, adornan la pared. Además, a medio camino entre éste y el recibidor de la casa, encontramos una gran estantería rosa, a tono con el salón y en la que descansan libros, velas y el Premio Ídolo de la influencer.
@lauraescanes
Aunque, con un toque mucho más divertido, la otra pared está decorada con ediciones especiales de álbumes de sus artistas preferidos, como Rihanna o Rosalía. Además, entre el comedor y el salón, diáfanos, nos encontramos con una lámpara de lo más original y una mesita auxiliar decorada con una gran bola de discoteca, que dan un toque de luz a la estancia.
@lauraescanes
EL DORMITORIO
Dejando el rosa que predominaba en las estancias anteriores, el dormitorio está diseñado con un toque más cálido, protagonizado por los tonos tierra. La pared con textura sobre la que descansa el cabecero acolchado da un extra de confort a la cama de matrimonio, decorada con cojines y una mantita a tono con las cortinas. Los muebles en diferentes maderas decoran una estancia en la que las lámparas también tienen su espacio.
@lauraescanes
El dormitorio está rematado con alfombras con textura y un tocador de madera, decorado con otra lámpara de diseño y con un sillón modernito, que da un toque de frescura a la estancia. Sobre él podemos ver un joyerito y un adorno de mármol, que elevan su decoración, además de un espejo con formas onduladas (como el resto de los que veremos en la casa) y una gran marco de madera, que le da un toque rústico.
@lauraescanes
EL VESTIDOR
Con armarios empotrados hasta el techo, sin puertas y con muchos cajones, así es el vestidor de Laura Escanes, protagonizado por un gran espejo rosa en el que nos muestra selfies con sus mejores looks. Los cajones está perfectamente organizados y tapizados, para evitar que las joyas y los accesorios se rayen y estropeen.
@lauraescanes
LA COCINA
Más diseños retro vemos en la cocina, decorada con muebles de madera y unas sillas, con sillón acolchado y respaldo de ratán, a tono con los mismos. La mesa de mármol da un toque frío a la estancia que, sin embargo, relaja la lámpara de techo que descansa sobre ella. En cuando a los mini electrodomésticos y demás utensilios de la estancia, la influencer apostó por los colores pastel y por toda la gama de la marca Create.
@lauraescanes
EL DORMITORIO DE ROMA
Por último, tan rústico como acogedor, el dormitorio infantil está diseñado como una casita del árbol, decorado con un arrimadero verde en la pared, que le da un toque cálido y con una falsa ventana de madera sobre él, que le da un aire mágico. El papel de la pared está decorado con manchitas de colores, a tono con la alfombra, y en el canapé de la cama el espacio está aprovechado al máximo, con unas cajoneras rosas. Las cortinas son amarillas, para dar el toque retro definitivo a la estancia.
@lauraescanes
Así es la casa de Laura Escanes, inspiradora, llena de color y con un toque tan juvenil como moderno, retro y vanguardista. ¡Ojalá nos enseñe los baños para poder inspirarnos todavía más!