Los cambios personales en la vida de alguien suelen ir acompañados de renovaciones de look. Las mujeres son muy dadas a transformaciones del cabello tras una ruptura sentimental y mejorar así el estado de ánimo o, simplemente, para dar comienzo a una nueva etapa de la vida. También es habitual con la llegada del periodo estival en busca de un aire más rejuvenecedor y cómodo para afrontar las altas temperaturas.

En el caso de Ana Rosa Quintana (69 años) se dan ambos factores. Además del cambio estacional, la veterana presentadora de televisión afronta, desde el pasado 3 de febrero, una nueva etapa de regreso al formato de 'El programa de Ana Rosa' después de su paso por 'TardeAR'. Aunque a ella no le hacen falta muchos pretextos para renovar su cabello porque es la reina de las transformaciones, la periodista ha sorprendido con un radical cambio de lookun mullet de lo más estiloso y rejuvenecedor que es perfecto para las mujeres de más de 60 años y para las que tienen el cabello fino. 

Pero además, Ana Rosa Quintana se ha atrevido a hacerse este cambio también con un flequillo un poco desfilado y que le cae de forma natural y que aporta un toque desenfadado. Es un estilo de peinado que se caracteriza por ser más corto en la parte delantera y los laterales, a diferencia de la trasera que se deja más largo. El efecto es asimétrico, como el de la presentadora de televisión. Se hizo muy popular en los años 80 y tiene un aire roquero.

Así es el corte mullet de Ana rosa quintana

Para Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair, este peinado de Ana Rosa Quintana "rompe con lo clásico". "Es un corte mullet moderno y sofisticado, con capas desestructuradas, aire rebelde y un movimiento que habla de libertad. El mensaje es claro: renovarse con carácter, sin perder su estilo", cuenta la experta a Clara. 

Desde su experiencia, este tipo de corte no es solo un cambio de imagen: "Es una declaración de intenciones. El mullet actual es más suave que el de los 80, pero mantiene ese espíritu inconformista. Y no, no es un corte fácil: hay que saber ejecutarlo, equilibrar volúmenes, respetar la caída natural del cabello y, sobre todo, adaptarlo a la personalidad de quien lo lleva".

Ana Rosa Quintana
Telecinco

El toque personal de ana rosa quintana

Antaño, este tipo de corte se asociaba a estéticas más radicales, pero "ha regresado de la mano de mujeres que no solo se atreven, sino que deciden contar su historia a través del cabello". Y añade Conchi Arias: "Ana Rosa lo ha hecho con un estilo muy personal: lo lleva con volumen, con textura, con esa mezcla entre naturalidad y control que tan bien funciona cuando quieres rejuvenecer sin renunciar a tu esencia".

Para la experta lo más interesante es el toque personal que le ha dado Ana Rosa Quintana "con mechones ligeros y contornos suaves que lo aleja del 'corte atrevido' sin más". En sus palabras, "lo convierte en una apuesta sofisticada, con mucha intención y cero impostura, pasando del corte 'correcto' al que la representa hoy". Como asegura, "el cabello, como todo en la vida, cambia, y tener el valor de mostrar esa transformación es lo que de verdad inspira".

Como recomendación, Conchi Arias comenta que para tratar este tipo de corte, que funciona bien con texturas lisas u onduladas, es recomendable trabajar el peinado "tanto con productos de volumen en cabellos con textura como con ceras o pastas ligeras para marcar mechones en cabellos lisos".

Los otros cambios de look de ana rosa quintana

Ana Rosa Quintana siempre ha sido una especialista a la hora de renovar su imagen con peinados de lo más variopintos. En sus inicios en la pequeña pantalla dio buena cuenta de su carácter atrevido. Durante el desembarco de 'El programa de Ana Rosa' a Telecinco el 10 de enero de 2005, la veterana presentadora se presentaba con su ya clásica media melena ligeramente capeada. Quizá sea su peinado más emblemático, pero ha pasado por diferentes etapas.

Ana Rosa Quintana
Telecinco

En 2020 se sumó a la moda del flequillo largo y recto para pasarse, dos años después, al pelo rubio platino con un corte pixie desenfadado, coincidiendo con su regreso a la televisión después de que le diagnosticasen un cáncer. En cuestiones estilísticas tampoco se queda atrás. Se atreve con todas las últimas tendencias de la alta costura y las calles: pantalones metalizados, animal print, vestidos lenceros, deportivas... Se lo pone todo, pero siempre aportando su toque personal.