Maribel Verdú (54 años) ya no es la misma que emprendió su carrera en el mundo de la interpretación con la serie ‘La huella del crimen’. Han pasado más de cuatro décadas desde entonces en las que ha conseguido dos Goya a Mejor Actriz Protagonista, dos Ondas y el Premio Nacional de Cine 2008, entre un sinfín de reconocimientos. Su experiencia es muy diferente a la de aquella joven que se iniciaba. También su imagen es muy distinta. Se conserva a las mil maravillas porque se ha cuidado mucho. Ser un rostro conocido implica tener que mimarte mucho más para estar perfecta de cara a la galería. Sobre todo, como en su caso, que vive de su imagen.

Sus cambios estilísticos a lo largo de los últimos años han sido notorios, al igual que sus peinados. Son un reflejo de su evolución personal entremezclada con una adaptación a las tendencias del momento. Además de que llega una edad en la que, por más que nos empeñamos en ocultarlo, el paso de los años hacen mella en nuestra imagen de forma irreparable. El cabello es uno de los afectados. Las canas empiezan a hacerse más que visibles y el tinte es uno de los grandes aliados para evitar que se note. También implica una menor densidad del pelo y es importante acudir regularmente a los salones de belleza para cuidarlo.

Maribel Verdú
Instagram

Maribel Verdú bien lo sabe. Siempre que puede acude a la peluquería para esto y para renovar su imagen. Hace tan solo unos días dejaba atrás su media melenita para apuntarse a una de las tendencias de la temporada: el corte bob a capas, tal y como ha comunicado a sus seguidores de Instagram. "Renovar o morir", escribe la actriz. No puede estar más favorecida. Lo cierto es que es un peinado que sienta bien a cualquier edad, pero mucho más a partir de los 50. Sobre todo a las caras con tendencia redonda.

La tendencia capilar de la primavera

Además de ser un corte perfecto para la temporada estival porque es fresco y no da calor como las largas melenas, el capeado aporta más volumen. Para la experta Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, "las capas largas enmarcan la cara a la altura de la barbilla, suavizan las líneas y aportan definición, equilibrando las proporciones del rostro".

Aportan movimiento y textura, dando lugar a melenas mucho más dinámicas. En el caso de Maribel Verdú se trata de un corte que se encuentra entre el blunt bob por las puntas desfiladas y que normalmente se deja a la altura de la mandíbula, y un shaggy bob con la melena repleta de cortes.

tamara falcó, otra habitual del bob

Este nuevo peinado de Maribel Verdú es una de las tendencias de la primavera. Tamara Falcó lo sabe muy bien. Hace tan solo unos días estrenaba corte de pelo: un bob con un nuevo tinteLa culpable de ese look tan radiante es Ana Lérida, propietaria de los tres centros de Hair Salon en Barcelona, de belleza, cosmética y cuidado personal. "Ha apostado por un corte blunt bob, un estilo moderno y versátil que enmarca su rostro y proporciona un resultado fresco y rejuvenecedor", contaba la propia propietaria a Clara.

La Reina Letizia ya se apuntó a esta tendencia en 2015, en la que ha sido su apuesta más arriesgada. De hecho, es la única royal hasta el momento en haberse atrevido a lucir un corte bob al más puro estilo de Anna Wintour.