Como se suele decir “de tal palo, tal astilla”. Por las venas de Belén Écija corre la faceta artística de su madre, Belén Rueda. Sería extraño que habiendo dado a luz a tres hijas, ninguna quisiera convertirse en actriz como ella y, en su caso, fue la mayor la que quiso seguir sus pasos en el mundo de la interpretación. Aunque a regañadientes por parte de sus padres por las dificultades que implica esta profesión, la joven, de 31 años, se apuntó a clases de interpretación en el Estudio Corazza para la Actuación de Madrid mientras que lo compaginaba con la carrera de Comunicación Audiovisual. Pasó además un año en la universidad privada Iona College de Nueva York para perfeccionar su inglés mientras que se formó también en canto y guión.

La hija mayor del productor y director Daniel Écija hizo sus primeros pinitos en la actuación sobre las tablas pero su gran oportunidad llegó cuando pasó a formar parte del elenco de la serie ‘La valla’, de Netflix, en 2020. Ese mismo año debutó con su madre en la pequeña pantalla con la ficción ‘Madres. Amor y vida’. Ha continuado su carrera como actriz estos últimos años en ‘Entre tierras’ y ‘4 estrellas’.

Belén Écija
Gtres

Belén Écija es una apasionada de la moda

Su faceta profesional no solo se ha reducido al mundo de la interpretación. Belén Écija es además modelo. Su pasión por esta industria la ha llevado a ser protagonista de varias campañas publicitarias. 

Muy unida a su madre

Belén Rueda tiene una relación especial con la mayor. No solo porque comparten muchas pasiones, sino por la tragedia que la unió aún más a su familia después de la pérdida de la segunda de sus hijas, María. Nació con una dolencia cardíaca congénita y murió antes de cumplir su primer año después de tres operaciones a corazón abierto. "Es algo que no se olvida nunca. Con el tiempo, solo aprendes a vivir con ello", confesaba la veterana actriz a Pablo Motos en una de sus apariciones en ‘El Hormiguero’.

Belén Rueda y Belén Écija
Gtres

Belén Rueda, junto a su hija

Tiene además una tercera hija, Lucía, fruto de su malogrado matrimonio con el productor Daniel Écija. En su caso, la joven se decantó por trabajar detrás de las cámaras. "Nunca he estado más de 15 días sin verlas. No me arrepiento de haber rechazado trabajos porque iba a estar mucho tiempo sin verlas", admitía a Bertín Osborne en su programa de entrevistas. Para ella, son lo más importante de su vida y el sentimiento es mutuo.

Su inminente boda con Jaime Sánchez

En lo sentimental Écija no puede estar más feliz. Desprende ese brillo en la mirada que tiene toda novia antes de pasar por el altar. Lo hará pronto de la mano de Jaime Sánchez tras varios años de noviazgo y una convivencia común.  "Un bonito viaje a tu lado mi amor, mi compañero, mi amigo, mi todo. Celebremos. Te quiero mucho. Tengo mucha suerte de disfrutarte todos los días", escribía ella a través de sus redes sociales el pasado mes de septiembre para compartir con todos sus seguidores la dicha de que le había pedido matrimonio.

Belén Écija y Jaime Sánchez
@jaime_sanchezfv

Belén Écija y Jaime Sánchez

Sin dar muchos más detalles, ese gran día podría ser inminente. Tal y como adelanta Vanitatis, el enlace se celebrará en Menorca el próximo 14 de junio. Los festejos, a los que está previsto que acudan entre 100 y 400 invitados, comenzarán con una fiesta preboda el día anterior en un chiringuito muy conocido de la isla. Quieren celebrarlo a pie de playa y disfrutando de los rayos de sol. Al día siguiente, la novia, que lucirá un vestido de Cristina Valenzuela, se dará el ‘sí, quiero’ en una ceremonia religiosa en la iglesia de San Clemente.