El 2025 ha comenzado por todo lo alto para Paloma Cuevas, que se encuentra en uno de sus momentos más álgidos, tanto a nivel personal como profesional. La diseñadora, que cada vez afianza más la discreta relación que comenzó hace dos años con Luis Miguel, está construyendo la casa de sus sueños en Madrid. Un proyecto con el que, debido a diversas circunstancias, no había podido ponerse hasta ahora.
Y es que si hace unas semanas era el artista mexicano el que comenzaba un chalet adosado en la capital, ahora es Paloma la que se ha puesto manos a la obra en la creación de su casa en una de las urbanizaciones más cotizadas de Pozuelo de Alarcón, en la que viven numerosos rostros conocidos. Lo hará en una parcela que le dejó su padre, Victoriano Valencia, según cuentan en exclusiva en 'SEMANA'.
gtres
Durante su relación con Enrique Ponce, Paloma Cuevas vivía en Jaén junto a sus hijas. Sin embargo, en esta nueva etapa, la cordobesa ha decidido mudarse a La Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid en la que viven numerosos rostros conocidos del panorama actual. Está ubicada a tan solo 10 kilómetros de la capital, rodeada de naturaleza y cuenta con grandes medidas de seguridad y privacidad. ¡Nos adentramos en ella!
Todos los detalles sobre LA URBANIZACIÓN DONDE VIVIRÁ PALOMA CUEVAS
Paloma Cuevas se encuentra inmersa en la creación de su nueva casa en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón, al noroeste de Madrid. La Finca, en la que residen futbolistas, empresarios y grandes fortunas, cuenta con medidas extremas de seguridad, desde cámaras de vigilancia en cada calle hasta patrullas las 24 horas del día, pasando por detectores de infrarrojos. Es una de las urbanizaciones más exclusivas de España, que ya ha desbancado a otras conocidas, como La Moraleja o Puerta de Hierro (donde vive Isabel Preysler) y se sitúa a tan solo 10 km de Madrid, en un entorno lleno de paz.
El espacio elegido por Paloma Cuevas para su edificación está en una extensa parcela de 3.714 metros cuadrados, en la zona de Los Lagos I, una de las que más medidas de seguridad tiene de toda la urbanización y que permitirá que la casa quede completamente blindada. Esta es la parte de La Finca con más zonas verdes, en la que se encuentran las mansiones más lujosas con una arquitectura moderna. No obstante, en Los Lagos II nos encontramos adosados y pareados; y en la zona de Prados, por último, pisos, áticos y dúplex.
El domicilio, en cuyo diseño está participando de forma activa Paloma Cuevas, estará creado como un modelo vanguardista y moderno, con muchos cuartos y todo pensado hasta el más mínimo detalle, cumpliendo con todos los requisitos y necesidades de la diseñadora, que lo equipará con todas las comodidades posibles. Además de la casa, la parcela de Paloma Cuevas contará con un gran jardín, con una amplia terraza y piscina y una espaciosa zona de garaje, con capacidad tanto para los vehículos propios, como para la de todos los visitantes que la diseñadora invite a su casa, que se convertirá en su hogar oficial.
¿CÓMO SURGIÓ LA FINCA?
Fue en los años 80 cuando el empresario Luis García de Cereceda quiso construir con complejo de lujo, de la mano del estudio de arquitectura A-cero de Joaquín Torres, que buscaba crear un residencial exclusivo, con una línea vanguardista muy marcada. El proyecto comenzó en una zona de pinos cerca de Somosaguas y pronto se extendió gracias a su ubicación estratégica, que ofrece grandes medidas de seguridad, y también a las zonas de campo y de lagos artificiales con los que cuenta.
Esta urbanización está diseñada como un auténtico búnker de seguridad, con grandes medidas de seguridad por todas partes y un acceso muy restringido, controlado con infinitas garitas de seguridad, tan solo para resistentes o personas autorizadas. Además, la intimidad absoluta que hay entre unas parcelas y otras, es otro de los motivos por los que las grandes personalidades eligen La Finca para vivir. Entre ellas, Isabel Pantoja, que abandonaba Cantora para instalarse en Pozuelo de Alarcón.