No hay mujer que se precie, que no cuide bien su manicura. Lucir unas bien tratadas y bonitas se ha convertido no solo en un complemento 'beauty' imprescindible, sino también en algo igual de importante que el vestuario. Generalmente, a cierta edad se tiende sobre todo a optar por la clásica manicura francesa. Es elegante y práctica porque combina a la perfección con cualquier estilismo.
Pero de un tiempo a esta parte, se está dejando atrás esta tendencia para dar la bienvenida a otro tipo de manicuras más arriesgadas. Ya se vio como una de las tendencias de la temporada de Otoño-Invierno 2024-2025 fue el color burdeos que luce como nadie Isabelle Junot, mujer de Álvaro Falcó, pero también Vicky Martín Berrocal o Malú también son muy dadas a hacer uso de este color. Incluso para los pies.
Instagram
Otra de las tendencias que se está abriendo paso es la usada por Maribel Verdú (54 años. La veterana actriz ha dejado atrás la manicura francesa que suele lucir en sus manos para decantarse por unas uñas decoradas con un único punto en color burdeos. Se trata de las conocidas como uñas con puntos o dots y es de los más pedidos en los salones de belleza.
Existen muchas variantes de este tipo de manicura: las hay multicolor, bicolor, más clásicas y sencillas, con un estilo similar a la manicura francesa, doradas, metalizadas, en semicírculo, brilli-brilli… O las de Maribel Verdú que son en clave minimalista con un esmalte de base y un único punto en color burdeos. Como se ha podido apreciar en las imágenes que ha publicado a través de su cuenta de Instagram, quedan super favorecedoras.
Instagram
Pasos a seguir para hacer esta manicura
No hay mucha dificultad a la hora de hacerse este tipo de manicura, lo único que se tiene que tener claro es el diseño que se quiere, además de buen pulso para que queden perfectas. Para realizarlas, lo primero que hay que llevar a cabo son los pasos previos normales: limar las uñas, limpiarlas y quitar las cutículas que sobran. Después aplicar un esmalte de base.
El siguiente paso es hacer el diseño sobre la base del esmalte. Lo ideal sería con otro color para que haga contraste con el de los puntos. Para ello habría que utilizar un pincel, dotting tool (lápices para Grabar en Relieve) o punzón para uñas en el esmalte con el fin de ir plasmando los puntos.
Instagram
Si no se tienen estos utensilios, no te compliques. Pueden usarse otros tan básicos como un bolígrafo sin tinta, una horquilla, un palillo de dientes, un alfiler con cabeza redonda... Después de este paso, lo único que queda por hacer es dejar secar la uña para a continuación aplicar un brillo.
Los resultados son increíbles. Tanto que este tipo de manicura con puntos no solo ha conquistado a Maribel Verdú porque Sara Carbonero ya las lució con anterioridad. Es cierto que no es una tendencia nueva. En el verano de 2023 ya hubo un renacer de las ‘dot nails’.