¿Boda a la vista? Aunque ahora muchas hayan quedado pospuestas no hay que descuidarse y dejar para mañana el peinado que puedes elegir hoy. Si ya tienes ese vestido ideal colgado de una percha en tu armario, prepárate para imaginarte con él puesto y uno de estos preciosos peinados que hemos seleccionado para que, cuando llegue el momento, aciertes seguro. 

Además, debes tener en cuenta que la forma en que se trabaja y prepara el cabello es muy importante para que aguante todo el día y se vea siempre impecable. Peinar con productos de peinado nos ayudará a que todo esté en su sitio y a que las texturas resistan. Y para finalizar siempre spray fijador.

Ahora sí, si buscas un recogido para la próxima boda a la que te han invitado, ¡aquí encontrarás uno perfecto para ti!

 cola en onda

1 / 19

Alberto Cerdán

cola en onda

Cada vez más, con los vestidos de palabra de honor destacan las “glam waves” o cola en onda para complementar esa elegancia.  Alberto Cerdán afirma que “la apuesta ganadora y que arrasa temporada tras temporada son las ondas suaves al estilo Old Hollywood”. La coleta en onda también es un estilo que ofrece una mezcla de glamour y romanticismo. Las ondas suaves y naturales en cola añaden este movimiento al peinado y de esta manera le dan un toque de sofisticación.

moño depurado

2 / 19

Alberto Cerdán

moño depurado

Alberto Cerdán Space recomienda recoger la melena con un moño depurado “para que todo el protagonismo se lo lleve la zona del pecho o de la espalda con estos escotes infinitos que no dejan indiferente a nadie”.

moño romántico

3 / 19

moño romántico

Es pensar en un peinado de boda y lo primero que se nos ocurre (a casi todas) es un moño. Hay muchas formas de hacerse uno, muchísimas, pero este es uno de los que, en caso de duda, te van a servir para cualquier vestido y tipo de enlace. ¡Acierto seguro!

Imagen: @chantellemareehair

Moño con sujeción oculta

4 / 19

Moño con sujeción oculta

Los moños son siempre un recogido exitoso en las bodas. Se llevan sencillos, pero originales, con un toque creativo que te lleve a preguntarte cómo se ha hecho. Ocultar el punto de sujeción con el propio cabello es otro de los acabados de moda. Este recogido sienta bien a todas, la clave es personalizarlo según los gustos y el tipo de rostro. Si dejamos unos favorecedores mechones con ondas sutiles cerca del rostro, lo resaltaremos.

Foto: @inescunha.hairstylist

coleta baja

5 / 19

coleta baja

Otra opción segura es la de recurrir a una coleta baja. No hay peinado más elegante, y con un pequeño cardado y unas ondas, el look se sofistica al máximo por lo que es perfecto para ocasiones especiales.

Imagen: @juandiegoteo

 

Coleta baja con nudo

6 / 19

Instagram: @dearvalentinas

Coleta baja con nudo

Los nudos de las coletas se han convertido en verdaderos protagonistas, ya que los detalles se vuelven importantes cuando se trabajan con destreza y originalidad. Así es como no es necesario añadir ningún complemento que les reste importancia. Además, al combinar diferentes técnicas, en este caso el trenzado, realzamos aún más un recogido aparentemente sencillo.

Foto: @dearvalentinas

trenza holandesa y coleta baja

7 / 19

trenza holandesa y coleta baja

Estes trenzas son lo más de lo más ahora mismo. Si todavía no sabes hacerlas, tranquila que es súper fácil y aquí te contamos cómo hacer una trenza holandesa paso a paso. Una vez la tengas, solo tienes que terminar tu peinado con una coleta baja. Utiliza un mechón suelto para cubrir la goma y si quieres, deja el flequillo suelto y ondúlalo. 

Imagen: @instabraid

trenza de espiga

8 / 19

trenza de espiga

¿Recuerdas el éxito de la coleta bubble? Pues esto es algo muy parecido pero con trenzas de espiga entre goma y goma. ¿A que queda espectacular?

Imagen: @instabraid

 

3 en 1: coleta, trenza y nudo

9 / 19

Instagram: @inescunha.hairstylist

3 en 1: coleta, trenza y nudo

La combinación de varios tipos de recogidos y técnicas es una de las tendencias. En este caso hay tres presentes: coleta, trenza y nudo con el propio cabello. La forma en que se crean pueden ser diferentes, lo importante es personalizar. Los mechones cerca del rostro lo suavizan, por eso son ideales para rostros redondos o con la mandíbula muy marcada.

Foto: @inescunha.hairstylist

semirecogido con nudo

10 / 19

semirecogido con nudo

Los semirecogidos con ondas son tendencia para cualquier momento pero nos gusta el toque desenfadado que le dan a un vestidazo de fiesta. En este caso solo hay que hacer un nudo por dentrás con los mechones frontales.

Imagen: @juandiegoteo

Semirecogido trenzado

11 / 19

Instagram: @cintiapjasso

Semirecogido trenzado

Los recogidos trenzados son uno de los favoritos de muchas invitadas junto con las coletas. Crean looks muy evocadores, tanto si creamos una diadema como si lo combinamos con otro tipo de recogido. Los complementos como las perlas y las flores son otra de las tendencias, siempre creando un acabado inesperado y sugerente.

Foto: @cintiapjasso

moño bajo con broche

12 / 19

moño bajo con broche

Para combinar con ese vestido tan bonito que tienes, nada tan fácil como este moñito hecho a partir de una coleta a la que se le da una vuelta y se asegura con un broche de perlas. Es minimalista, es moderno y te lo puedes hacer tú misma previo paso por las planchas en un pispás. Además, esta temporada los adornos en el pelo se llevan muchísimo así que tienes donde elegir. 

Imagen: @sunniebrook

trenza francesa

13 / 19

trenza francesa

El aire desenfadado de este peinado nos ha enamorado. Nos parece perfecto tanto para novias como para invitadas. Lo mejor de todo es que al ser un básico de peluquería, una trenza de raíz francesa y uno de los más fáciles de hacer, podrás hacerlo tú misma sin demasiadas complicaciones. Si quieres, también puedes añadir unos adornos florales o de pedrería para darle un toque de fiesta.

Imagen: @instabraid

 

semirecogido con twist

14 / 19

semirecogido con twist

Personalmente soy muy fan de los semirecogidos porque me parece que dulcifican mucho el rostro y rejuvenecen. Una idea sencilla es hacerlos con estos retorcidos y unas ondas suaves. Sirve tanto para medias melenas como para cabellos XXL y con flequillo.

Imagen: @chantellemareehair

 

diadema

15 / 19

diadema

Las diademas son una de las formas más fáciles y sofisticadas de crear un peinado de boda digno de cualquier royal. A nosotras nos encanta cómo quedan en medias melenitas como esta.

Imagen: @louiblog

recogido messy

16 / 19

recogido messy

¿Quieres presumir de pelazo? Nada como este recogido con efecto messy o despeinado. Permite mantener el largo intacto pero añade bastante gracia al look gracias a los retorcidos y las ondas.

Imagen: @theconfessionsofahairstylist

 

Coleta de burbujas

17 / 19

Instagram: @silriver

Coleta de burbujas

Las coletas burbujas están presentes en diferentes eventos y las bodas no son una excepción. Para conseguirlas debemos utilizar unas gomas finas sin que queden tirantes y crear volumen con las manos. Para disimular el punto de sujeción, utilizaremos el propio pelo y eso es lo que las hace aún más especiales y de tendencia.

Foto: @silriver

recogido con trenzas

18 / 19

recogido con trenzas

Los peinados con trenzas múltiples siguen siendo una apuesta segura. Algo así queda bien con cualquier tipo de vestido pero si tiene un toque romántico mejor que mejor.

Imagen: @missysueblog

 

 semirecogido con horquillas joya

19 / 19

semirecogido con horquillas joya

Otra forma de transformar un peinado de todos los días en uno de boda es añadir unos pasadores y horquillas con perlas y pedrería. No te costará nada hacerlo tú misma.

Imagen: @chantellemareehair