¿Quieres comer algo diferente y no tienes mucho tiempo para cocinar? ¿Tienes invitados a la mesa y no sabes qué preparar que sea sencillo y les impresione? Pues hemos encontrado una receta oriental perfecta para ello, con la que te lucirás seguro. Y te va a encantar, no solo porque es sana, sabrosa y vistosa, sino, porque, además, es muy fácil de preparar.
Nos la ha enseñado Lucía Martínez, creadora de contenido y cocinera autodidacta, más conocida en redes como @lu.singluten. "Este es el plato que yo hago cuando no tengo muchas ganas de cocinar, pero quiero que parezca un poquito elaborado", afirma la experta en recetas sin gluten, que nos propone un plato de lo más suculento a base de fideos de arroz orientales. ¡Toma nota!
@lu.singluten
Ingredientes
- Noodles de arroz: de esos que son transparentes.
- Verduras: la nutricionista nos anima a combinar las que tengamos en casa.
- Proteína: ella añade langostinos cocidos, pero podría ser pollo, pavo, ternera, salmón, huevo, etc.
Para la salsa:
- Salsa de soja y zumo de lima.
- Opcional: vinagre de arroz, aceite de sésamo y crema de cacahuete.
Paso 1
Preparamos los noodles, sumergiéndolos unos 20-25 minutos en un bol con agua tibia. De esta manera quedarán "supersueltos y mucho mejor que cocidos". Lava y corta las verduras –ella lo hace en trozos alargados–.
Paso 2
Saltea en la sartén las verduras que vayas a combinar con aceite caliente. Cuando las que se hagan antes estén listas –en este caso, el pimiento–, echamos un chorro de agua y tapamos durante unos minutos para que se haga el resto –en este caso, el brócoli.
Paso 3
Añadimos la carne o los langostinos para saltearlos con las verduras unos minutos.
Paso 4
Es momento de preparar la salsa. Para ello, la nutricionista nos da a elegir entre dos opciones.
- La fácil es añadir simplemente salda de soja y jugo de lima a la sartén.
- La opcional –"algo más profesional"– consiste en mezclar salsa de soja, aceite de sésamo, vinagre de arroz, jengibre rallado y crema de cacahuete. "Es un pelín más difícil", nos advierte la experta, aunque considera que merece la pena. Tan solo tenemos que hacernos con los ingredientes. Así que solo tenemos que mezclar bien esos ingredientes para que quede una salsa homogénea.
Paso 5
Es hora de verter los fideos en la sartén y añadir la salsa para incorporarlo todo. Hay que añadir también un chorrito de agua para que termine de cocinarse bien todo.
Paso 6
A la hora de emplatar, podemos añadir unos cacahuetes tostados troceados y un chorro de jugo de lima. Incluso algo de picante si tenemos y nos apetece.
@lu.singluten
¿Prefieres salsa teriyaki?
La salsa teriyaki puede ser una estupenda opción para aliñar este plato de noodles de arroz con verduras y langostinos. ¿Quieres saber cómo se hace? Solo tienes que mezclar estos ingredientes.
Ingredientes
- 3 cucharadas de miel.
- 3 cucharadas de jugo de lima.
- 1 cucharadita de vinagre de arroz.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 diente de ajo rallado.
- Un trocito de jengibre fresco rallado.
Ella la utiliza para aderezar salmón o pollo cocinado en la sartén con aceite de oliva. Prepara la proteína, la retira de la sartén para calentar la salsa y después mezclarlo. "A mí me encanta servirlo con arroz basmati e ingredientes frescos para equilibrar los sabores". En esta receta utiliza pepino, cebolla morada encurtida y cilantro y "queda un plato de diez".