Llega la hora de la cena, un momento que para muchos puede resultar un quebradero de cabeza, sobre todo si nos encontramos en un proceso de pérdida de peso o queremos ajustarnos a un plan de alimentación saludable. ¿Me pasaré de calorías? ¿Qué alimentos son mejores para regular el metabolismo? Y si quiero pan, ¿cuál es la mejor opción?

A tus preguntas, te damos 5 soluciones saludables, ricas y fáciles de hacer con productos de Mercadona que te facilitarán tus compras y, sobre todo, la elaboración de cenas rápidas, ¡porque se hacen en 10 minutos!

Muchas veces pensamos que para cenar de forma saludable y ligera tenemos que renunciar al sabor y a la variedad, pero nada más lejos de la realidad. Existen muchas opciones de cenas saludables y ligeras que no dejan de ser ricas y llenas de sabor, y que además son fáciles y rápidas de preparar. Que un alimento venga envasado o preparado no significa que sea menos saludable como algunos tienden a pensar. Solo hay que saber escoger los buenos procesados. Y por suerte en la actualidad, nos encontramos con muchas opciones procesadas saludables que nos pueden salvar la vida y ahorrar tiempo.

Solo hacen falta ingredientes o productos de calidad, que puedes conseguir frescos o elaborados en Mercadona, porque la imaginación, ¡la ponemos por ti nosotras!

5 cenas saludables y ligeras con ingredientes de Mercadona

Para elaborar estas recetas, te indicamos qué ingredientes de Mercadona necesitas y cómo hacerlas, aunque verás que son facilísimas y no se requieren siquiera dotes de cocina, porque muchos productos vienen listos para abrir y calentar.

Cenas saludables y ligeras rápidas
CANVA

Garbanzos y pisto

Para este plato puedes usar los garbanzos cocidos de la marca Hacendado, que vienen en un bote de cristal y solo hay que escurrirlos y calentarlos, bien en una sartén o en el microondas. Para el pisto, puedes optar por el pisto casero de verduras de la marca Hacendado, que viene en un envase de plástico y se puede calentar en el microondas o en una sartén.

Para elaborar el plato, puedes calentarlo todo junto y añadirle especias al gusto. Una vez caliente, lo tendrás listo para comer.

Cenas saludables y ligeras rápidas
CANVA

Puré de verdura con taquitos de jamón y huevo cocido

Para esta receta puedes usar el puré de verduras de la marca Hacendado, que viene en un brick y se puede calentar en el microondas o en un cazo. Para los taquitos de jamón, puedes usar el jamón cocido extra de la marca Hacendado, que viene en lonchas y se puede cortar en trocitos. Para el huevo cocido, puedes usar huevos normales y ponerlos a cocer en agua hirviendo durante unos 10 minutos; o bien, comprar el pack de 6 huevos cocidos de Hacendado.

Una vez tengas caliente el puré y los huevos cocidos, es cuestión de mezclarlo todo para confeccionar el plato. Así de fácil y rico.

Cenas saludables y ligeras rápidas
CANVA

Sándwich integral de aguacate, salmón ahumado y queso fresco

Para esta, puedes usar el pan de molde integral de la marca Hacendado, que viene en una bolsa y se puede tostar o comer tal cual. Para el aguacate, puedes comprar la bandeja de 2 unidades de la marca o si lo prefieres, el guacamole ya preparado. Para el salmón ahumado, puedes usar el salmón ahumado noruego de la marca Hacendado, que viene en un envase de 100 g y no hace falta cocinar. Para el queso fresco, puedes usar el queso fresco de cabra de la marca Hacendado, que viene en un envase de color naranja.

Corta el aguacate y ponlo sobre el pan. En la otra rebanada, unta el queso. Añade dos lonchas de salmón y cierra tu sándwich. ¡Listo!

Cenas saludables y ligeras rápidas
CANVA

Revuelto de champiñones y jamón

Para este plato puedes usar los champiñones laminados de la marca Hacendado, que se pueden saltear en una sartén con un poco de aceite y sal. Para el jamón, puedes usar el jamón serrano reserva de la marca Hacendado, que viene en un envase de 100 g y se puede cortar en tiras o en taquitos.

Saltea primero los champiñones, y una vez listos, agrega un huevo y remueve para lograr el revuelto. Sirve en el plato y añade el jamón, bien en tiras o en taquitos. También puedes cocinar previamente el jamón y calentarlo con el revuelto.

Cenas saludables y ligeras rápidas
CANVA

Ensalada de quinoa con canónigos, zanahoria, cebolla morada y queso feta

Puedes usar los vasitos de quinoa de 1 minuto al microondas de la marca Hacendado. Para los canónigos, puedes usar la ensalada de canónigos de la marca Hacendado, que viene en una bolsa de 125 g y solo hay que lavar y escurrir. Para la zanahoria, puedes usar la zanahoria rallada de la marca Hacendado, que viene en una bolsa y se puede añadir directamente a la ensalada. Para la cebolla morada, puedes usar la cebolla morada de la marca Hacendado, que viene en una malla de 1 kg y se puede pelar y cortar en trocitos. Para el queso feta, puedes usar el queso feta de la marca Hacendado, que viene en un envase de 200 g y se puede desmenuzar o cortar en dados.

En un plato, añade la quinoa ya cocida y agrega los canónigos bien escurridos, la zanahoria, la cebolla picadita y el queso feta en dados. ¡Lista en 5 minutos!