¿Adicta al pan?
Puedes comer pan cada día y adelgazar. Puedes tomarlo, incluso, en cada comida, por ejemplo, un mini o unas tostadas para desayunar y un par de rebanadas en la comida o la cena. Eso sí, entonces no debes tomar pasta, ni arroz o patatas en la misma comida ni en los tentempiés a lo largo del día.
Puedes hacerlo, es verdad, pero si lo haces con frecuencia, desplazas alimentos nutricionalmente más interesantes y la alimentación pierde variedad y se empobrece. Lo ideal es que lo incorpores junto a otros alimentos en una dieta variada, en una o máximo dos comidas al día.
Mejor el pan de masa madre
No es una moda, la masa madre contiene bacterias “buenas” que ayudan a la salud de la microbiota intestinal. Y una biota sana ayuda a controlar el peso y también la sensación de hambre. Además, estas bacterias predigieren el almidón y el pan resulta más fácil de digerir.
Variedades que llenan
- Integral. Lo es si pone harina integral como primer ingrediente de la etiqueta y lleva un 70% de la misma.
- Centeno. El pan integral de centeno tiene la miga muy densa, es muy rico en fibra y altamente saciante.
- Avena. Es el que tiene más proteína, por lo que quita el hambre durante mucho más tiempo.
En buena compañía
Acompañar una rebanada de pan con aceite y chocolate, además de placentero, es una buena idea, porque unir un hidrato y una grasa hace que la velocidad en la que sus azúcares pasan a la sangre se ralentice y te sacia durante más tiempo.
Y si quieres también puedes animarte a hacer tu propio pan casero.