Llevar siempre la manicura impecable, es una de las tareas que constantemente se renueva en nuestra lista, apostando por tendencias y colores diferentes en cada temporada. Con la bajada de las temperaturas, la paleta cromática no solo se oscurece a la hora de vestir, sino que en esta categoría también podemos apreciar el cambio.
Uno de los colores que se ha puesto en el punto de mira es el marrón, evocando calidez y sofisticación en nuestras manos. Desde los tonos más suaves y neutros, como el beige o el marrón avellana, hasta los más intensos, como el chocolate o los marrones oscuros con tintes rojizos, las opciones son variadas y versátiles.
Desde los años 70, cuando el marrón se convirtió en un color popular tanto en ropa como en maquillaje, este tono ha tenido un resurgimiento periódico en la industria. En el ámbito de las uñas, el marrón fue reintroducido en la década de los 2000 con un enfoque más minimalista, y para este otoño/invierno se espera que regrese con fuerza, destacando tanto en versiones casuales como en diseños para las más arriesgadas.
El marrón, además, es un color que combina fácilmente con las tonalidades predominantes en invierno. Colores como el negro, gris y verde oliva se ven resaltados cuando se combinan con uñas marrones, en especial las que cuentan con acabados mate o brillante, se prestan a dar el toque distintivo esta temporada.
Pero, para quienes buscan un extra de originalidad, las uñas decoradas o nail art será otra tendencia a tener en cuenta, incorporando detalles como hojas, flores o patrones geométricos. Este invierno 2025, las uñas marrones no solo serán una declaración de estilo, sino también un reflejo de la elegancia discreta que domina las tendencias actuales de moda y belleza.
15 diseños de uñas marrones que pedir a tu manicurista esta temporada
Las clásicas en tono tendencia
La elegancia muchas veces reside en la máxima sencillez, siendo la manicura en marrón chocolate uno de sus sinónimos más populares. Con una forma almendrada y una longitud adecuada, poco más le tendrás que añadir.
Glazed nails
Esta es una técnica que Hailey Bieber también puso de moda, y que consiste en dar un efecto perlado a la manicura, que simula una capa de vidrio sobre las uñas, dejando un resultado elegante pero original al mismo tiempo.
Francesa bicolor
Esta no es la clásica concepción de la francesa que tenemos en mente, pero consigue el mismo resultado: una manicura de categoría. En este caso combina dos tonalidades neutras entre sí, como es el caso del marrón chocolate y el beige.
Diseño geométrico
En el terreno de las uñas, lo cierto es que no hay limitaciones, pudiendo dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de apostar por un diseño. Este nos parece ideal, con algunas uñas con diseños geométricos, y el resto en tonos tierra.
Escalera de color
Una buena forma de abogar por esta paleta cromática, y perfecta para las que son más indecisas, es escoger cinco tonos distintos y pintar cada uña con uno de ellos, dejando un acabado ideal.
Metalizadas
Este se distingue de la técnica glazed, porque el propio esmalte ya viene con ese acabado brillante. Si quieres algo diferente, pero que no sea estridente, lo mejor es abogar por esta opción con las uñas en clave corta.
Diseño abstracto
Esta es una buena forma de adentrarse en el terreno del diseño de uñas, apta para principiantes, ya que da ese toque de gracia a la manicura, pero conservando la versatilidad y la sofisticación.
Acabado mate
Esta es una alternativa elegante y moderna a los esmaltes brillantes tradicionales, que rezuma sofisticación. A menudo se pueden combinar con algunos detalles distintivos, como la francesa en el mismo tono en este caso.
Años 70
Este diseño de uñas nos traslada momentáneamente a otra década, dando una sensación de nostalgia a la manicura. Aboga por la francesa en color marrón chocolate, pero con el detalle de a línea en beige, que la eleva a una categoría superior.
Un toque festivo
Ahora que se acerca la Navidad, no solo tenemos que estar pendientes al look que vamos a llevar, sino que las elecciones beauty también son relevantes. Añade a tu manicura marrón chocolate algún detalle sencillo, como esta estrella con brillo.
Con efecto carey
Esta es una de nuestras opciones favoritas, apta para las que quieran salir por primera vez de su zona de confort en esta categoría. Deja un toque vintage, pero muy versátil, ideal para lucir en uñas un poco más largas.
Efecto degradado
Esta es una tendencia que ha ganado popularidad por su versatilidad y efecto visual suave. Se caracteriza por la transición gradual de un color a otro, pudiendo realizarse con dos tonos sutiles para un look delicado o con combinaciones más atrevidas para un acabado impactante.
Con textura
Esta alternativa añade un toque tridimensional y único a la manicura tradicional. Se caracteriza por la incorporación de elementos en relieve, otorgando una superficie táctil y visualmente interesante, visto tanto en pasarela como en celebrities.
Nail art
Esta es considerada una forma creativa de expresión a través del diseño en las uñas, que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. La técnica consiste en decorar las uñas con patrones, dibujos o pedrería, utilizando una amplia variedad de colores, esmaltes y técnicas.
El auge del leopardo
Este estampado no solo ha tenido un gran impacto en el sector fashion, sino que en las manicuras cada vez gana un puesto más relevante. Desde la francesa, hasta la uña completa o combinadas, es un estilo que no pararás de ver durante los meses de frío.