¿Quién no ha soñado con lucir unos rizos definidos? A pesar de que parece misión imposible, muchas mujeres han conseguido dejar atrás esas ondas y rizos indomables. Para obtener un resultado impecable es fundamental seguir el método curly. Se trata del sistema de cuidado del cabello rizado número uno en todo el mundo puesto que con él se puede lucir un rizo más hidratado, elástico y definido.

Tras descubrir su efectividad y después de dudarlo demasiado por la cantidad de información que hay en redes sociales, quienes optan por aplicar este método no se arrepienten. Existen numerosos trucos, rutinas y productos diseñados para conseguir unos rizos perfectos, sin embargo, cada una de nosotras debe encontrar los que mejor se adaptan a su tipo de pelo y rizo. Aún así, existen algunas técnicas universales que pueden beneficiar a todas. Toma nota. 

pelo rizado
Launchmetrics Spotlight

Desde el activador de rizos hasta el acondicionador, muchos son los productos que se necesitan para conseguir un resultado óptimo. Es por ello que muchas mujeres han decidido incorporar la técnica 'praying hands' que se encarga de facilitarnos la tarea de definir los rizos, sin encrespar ni apelmazar el pelo. Consejo extra: utiliza también la técnica 'scrunching' para potenciar la forma natural de los rizos. 

EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA 'praying hands'

Partiendo de la base de la enorme cantidad de productos que se deben aplicar, asegurarnos de que se reparten de manera uniforme es fundamental para un resultado de 10. Es por ello que recurrir a la técnica 'praying hands' es todo lo que necesitas, si tienes el pelo rizado. Se utiliza después del lavado del pelo y, con este húmedo, debes seguir los siguientes pasos: 

  • Divide tu melena en secciones: utiliza pinzas para separar tu cabello y así poder distribuir el producto de manera uniforme.
  • Aplica el producto en tus manos: con la cantidad adecuada del producto en cuestión, frota las manos para distribuirlo por ellas.
  • Sujeta el mechón con ambas manos: como si estuviésemos rezando (tal como indica el nombre de la técnica en inglés), reparte el producto por las puntas. 
  • Asciende progresivamente: comienza por las puntas, asegurándote de cubrir bien esta zona que suele ser la más seca de la melena. Sin apretar ni frotar en exceso, sube poco a poco para que el producto se adhiera a todo el mechón.
  • Repite en todas las secciones: continúa realizando estos pasos por todo el pelo hasta que esté bien cubierto.

ventajas de poner en práctica esta técnica curly

No solo se trata de una manera sencilla de utilizar los productos, sino que tiene varias ventajas que todas buscamos para lucir una melena impecable. 

  • Reduce el encrespamiento: al aplicar por todo el pelo los productos deseados, el frizz desaparece casi por completo. Además, tampoco se apelmaza al no pasar varias veces por el mismo mechón. 
  • Rizo más definido: es el principal objetivo que se busca conseguir al aplicar el método curly y esto se potencia al seguir la técnica 'praying hands'.
  • Mejor distribución del producto: seguro que alguna vez has añadido un nuevo producto a tu rutina capilar y no has notado diferencia. Con esta técnica curly, te asegurarás de distribuir el producto por todo el pelo, permitiendo que se absorba y aproveche al máximo.