Con los cambios de estación apetecen nuevos cortes y estilos en el cabello. Y es que el pelo es una extensión más de nuestra identidad y cambiar de corte o estilo puede ser una manera poderosa de expresarnos. Personalmente, es una de las formas que he encontrado para explorar mi personalidad y sacar la mejor versión de mi mismo que, especialmente gracias al buen tiempo, invita a jugar con el volumen, la textura y el movimiento.
La primavera y el verano son estaciones perfectas para refrescar nuestra imagen con cortes más ligeros, que aporten frescura y vitalidad al rostro. Además, con las tendencias en constante evolución, siempre hay opciones para cada estilo y tipo de cabello. Desde capas sutiles hasta cortes más atrevidos, ¿por qué no aprovechar el cambio de temporada para reinventarse?
Launchmetrics Spotlight
La importancia de un buen corte de pelo
No hay duda de que un buen corte de pelo puede marcar la diferencia en nuestro estilo y en cómo nos sentimos con nuestra imagen. Incluso, hablamos de que encontrar el corte adecuado nos facilita la rutina. Como bien dice Rosi Fernández, estilista y directora del Salón Ananda Ferdi en Madrid, “un buen corte habla por sí solo. A veces, menos es más: cuando el corte es el adecuado, no hace falta peinarlo para que luzca espectacular”.
En este sentido, los estilistas recomiendan siempre optar por cortes versátiles y estratégicos que nos permitan jugar con distintos estilos. “La clave de un buen cambio de look no está solo en seguir la moda, sino en encontrar el equilibrio perfecto entre tendencia, personalidad y cuidado capilar”, concluye Fernández.
El corte de pelo más elegante para la primavera es un bob desfilado
Cuando se trata de entrar en materia y elegir un corte de pelo, el ideal, lo que queremos por encima de todo es que nos favorezca y que sea elegante, más todavía si hablamos de edades maduras. Pero, ¿cuál es ese corte ideal tan versátil que podría llevarlo cualquiera?
A pesar de las tendencias, el ganador es uno clásico que nunca falla: el bob, pero en su versión más desfilada. Se trata de una media melena estilo bob “justo a la altura de la mandíbula, con ese toque recto, pero con puntas desfiladas para darle movimiento. Perfecto para un look fresco y estilizado”, afirma Rosi Fernández, estilista del Salón Ananda Ferdi en Madrid.
Ananda Ferdi
Este bob, uno de los grandes cortes antiedad por excelencia, se presenta bastante desfilado para aportar mucha dimensión y volumen al cabello, algo que favorecerá sobre todo a los rostros ovalados y alargados, realzando las facciones y enmarcando mucho más la cara. Además, es una muy buena opción para mujeres con el pelo más grueso, ya que la textura que aporta el desfilado reduce el peso del cabello.
Al ser un corte fresco, es ideal para dejarlo con el aspecto natural que crean las propias ondas del pelo. Así, conseguiremos un estilo relajado, pero con carácter. Incluso, si te apetece ir más peinada, también puedes pulirlo con secador y cepillo.
Un truco para que cualquier corte se vea mucho más bonito, sin duda, como recomienda la experta, son los tratamientos nutritivos, como el bótox capilar o los tratamientos con células madre. “Un buen tratamiento revitalizante puede marcar una gran diferencia en la textura y apariencia del cabello. En el Salón recomendamos nuestro tratamiento Petunia, un tratamiento nutritivo para cabellos tratados químicamente y desfibrilados”, comenta.
Otros cortes que están triunfando esta temporada en los salones de belleza
@armanda_hairdresser
Corte mariposa: movimiento sin perder el largo
Si los cortes largos son lo tuyo, la experta de Ananda Ferdi recomienda el corte mariposa, sobre todo, “si buscas un cambio sin renunciar a la longitud de tu melena”, sostiene. “Este estilo capeado con un flequillo medio largo aporta volumen y dinamismo, resaltando la textura natural del cabello y enmarcando el rostro con suavidad. Perfecto para quienes desean un look fresco y sofisticado”, continúa.
@brianaguilarhair
Birkin Boho: el regreso del aire bohemio
El estilo boho chic no solo está presente en moda, también en el sector de la peluquería. Concretamente, este corte está inspirado en la icónica elegancia innata de Jane Birkin. Así lo define la estilista: “este corte de capas largas con flequillo ligero y desestructurado llega para aportar ese aire desenfadado y natural que define la estética boho. Su fluidez y suavidad lo convierten en una opción ideal para quienes buscan un look elegante sin esfuerzo”.
Launchmetrics Spotlight
Pixie: atrevimiento con estilo
El corte de los cortes donde los haya. Y es que, en palabras de Rosi Fernández, “sigue siendo un clásico que se reinventa cada temporada”. Ahora la tendencia es llevarlo en versiones más ligeras y texturizadas, que se adaptan fácilmente a diferentes estilos y tipos de cabello. “Es perfecto para quienes desean un cambio radical y un look sofisticado con poco mantenimiento”, cuenta la experta.
@yukistylist
Shaggy: desenfado y frescura
El corte rescatado de la década de los 70 es ya un habitual en los salones de belleza. ¿La razón? Crea en el rostro una sensación similar al efecto lifting de los cosméticos. “Las capas desiguales y desestructuradas del corte shaggy lo convierten en una de las opciones más juveniles y favorecedoras de la temporada. Este estilo aporta volumen y movimiento, creando un efecto natural y relajado. Ideal para quienes buscan un look moderno con un toque rebelde”, señala la estilista capilar.