Los cortes de pelo corto se han convertido en una tendencia en alza entre mujeres de todas las edades. Cada vez son más las que se animan por restar centímetros a sus melenas, consiguiendo una imagen más joven y moderna. Sin embargo, de la mano con esta acción rejuvenecedora, también vienen las dudas de cómo peinar el pelo corto. Y es que, al igual que existen muchas valientes que dicen sí a cortes de pelo bob o pixies ultracortos, muchas otras se resisten a cortarse el pelo bajo la creencia de que no van a poder peinar su cabello tanto como les gustaría. 

Pero, ¿qué hay de cierto en esta afirmación? Nuestra peluquera de cabecera, Olga G. San Bartolomé, lo aclara: “Es verdad que algunos de los más clásicos no se pueden hacer fácilmente, pero hay muchos, muchísimos, que sí. Solo hay que echarle algo de imaginación, un poco de maña y grandes dosis de fijación y pasadores para conseguir los looks más bonitos y favorecedores de la temporada”. 

Recogido pelo corto
Launchmetrics Spotlight

Una realidad visible, también, en las principales capitales de la moda internacionales, donde, además de dejarnos los mejores estilismos para vestir elegante sin parecer desfasada; también nos han dejado los peinados fáciles perfectos para ir cómoda y elegante, siendo las mujeres de pelo corto grandes protagonistas de esta galería de inspiración. 

Los recogidos para pelo corto más fáciles y favorecedores que puedes hacer desde casa

Ya no tienes excusa para atreverte por un corte de pelo corto si luego quieres peinarlo con estilo porque desde revista CLARA te dejamos multitud de ideas facilísimas para adornar tu media melenita o tu pixie. ¿Eres más de peinados con trenzas o de recogidos despeinados? Sea cual sea el estilo que busques, estos peinados para pelo corto te resolverán cualquier plan. 

Recogidos pelo corto hacerte tú misma horquillas
Launchmetrics Spotlight

Recogido con horquillas

Deja volar la imaginación porque horquillas y pasadores ya no se esconden. Esto nos viene de maravilla para conseguir looks muy originales y súper fáciles de replicar en casa.

Tienes que partir de un cabello súper pulido antes de comenzar a hacer la composición de figuras con los clips. Después de plancharlo, no lo hagas recto, “inclina la punta ligeramente hacia fuera. Procura que al poner los clips no se despeine el pelo y escoge unos que destaquen en tu color de pelo. Recuerda que queremos que se vean”, propone Olga G. San Bartolomé. 

Recogidos pelo corto hacerte tú misma Recogido pixie
Launchmetrics Spotlight

Recogido para corte pixie

¿Quién dijo que el pixie no se puede recoger? Este peinado es ideal para cabellos cortos, aunque siempre puedes darle un toque de originalidad sumándole unos bucles en la parte de delante. Deja el flequillo libre y con un pañuelo recoge el resto, anudando las puntas en la parte de arriba, crearás unos volúmenes muy favorecedores.

“Si deseas crear el efecto húmedo en los rizos, aplica un poco de cera de brillo (se trata de que se vea ligeramente húmedo, no mojado del todo)”, recomienda San Bartolomé. 

Recogidos pelo corto hacerte tú misma Efecto mojado
Launchmetrics Spotlight

Peinado efecto mojado o ‘wet look’

Si no te ves capaz de recogerlo porque te parece muy complicado, esta es una manera perfecta con la que verte diferente. Lo primero que haremos es aplicar un gel de fijación fuerte en todo el cabello, y lo peinaremos lo más pegado a la cabeza posible. Si tienes una red de pelo, póntela para que el pelo se mantenga en su sitio. Secaremos el cabello y finalizaremos decorando el cabello con clips de brillantes y clips de palabras.

Recogidos pelo corto hacerte tú misma semirecogido
Launchmetrics Spotlight

Semirecogido con accesorio 

Mezcla texturas, formas e ideas y consigue estilismos únicos. Fíjate en este semirecogido desenfadado. Lo primero es dejar alisada la melena, deja suelto los mechones del flequillo y recoge los laterales. Junta los extremos con tu accesorio preferido y el resto déjalo suelto. Finaliza aplicando una fina bruma de laca de fijación media.

Recogidos pelo corto hacerte tú misma Moño despeinado2
Launchmetrics Spotlight

Moño despeinado 

Este recogido es perfecto si tienes el pelo rizado. “El truco para que te quede así, es no esmerarte mucho. Tal cual”, afirma la peluquera. Hay que dejarlo algo despeinado para crear ese efecto desenfadado. Haz la raya en medio y deja todo el contorno hasta la nuca suelto, recoge en una cola baja, y antes de sujetarla con la goma, aflójala con los dedos para crear volumen.

“Deja suelta la parte frontal y el resto pásalo por encima de las gomas, para taparlas deja bastante suelto los mechones para crear este efecto. Acaba con una bruma de laca de fijación media”, añade G. San Bartolomé. 

Recogidos pelo corto hacerte tú misma Coleta baja
Launchmetrics Spotlight

Coleta baja

Dicen que en la simplicidad reside el buen gusto y este recogido lo demuestra. Deja suelta la zona del contorno (o el flequillo, si lo tienes) y recoge el resto en una coleta baja o un moño suelto. Puede mejorar la propuesta, incluyendo un coletero de perlas, que rodeará la goma que previamente habremos puesto para sujetar bien la coleta. 

Recogidos pelo corto hacerte tú misma ecogido con diadema
Launchmetrics Spotlight

Recogido con diadema

Si buscas un peinado simple y rápido, esta opción es perfecta. Haz una raya dividiendo la cabeza en dos, comienza a enrollar el pelo en el contorno donde comienza la raya y ve agregando cabello del lateral. Cuando llegues a la altura de detrás de la oreja, sujétalo con clips invisibles y únelos en forma de un moño bajo, por ejemplo. Conseguido el peinado, súmale estilo con una diadema que cubra la zona superior, mejorará significativamente tu imagen final. 

Recogidos pelo corto hacerte tú misma Recogido pelo corto
Launchmetrics Spotlight

Recogido para pelo corto 

Los volúmenes y las ondas sinuosas que dulcifican las facciones, seguirán viéndose esta temporada. Es tan sencillo como dejar en libertad tus ondas naturales o conseguirlas con plancha o rizador, como tú prefieras. “Pero tienes que crear volumen en la parte de arriba de la cabeza y la coronilla. Después de lavar el pelo aplica un producto para aportar cuerpo y volumen al pelo, una vez seco y antes de comenzar a realizar los bucles aplica una laca de fijación media”, explica Olga G. San Bartolomé. 

En el paso a paso, recoge primero la parte de la coronilla, creando la forma que más te guste con los bucles que has hecho. Coge secciones pequeñas y ve fijándolas con clips del mismo color que tu pelo. Los cabellos de la parte media de la cabeza debes asentarlos sobre su base creando el recogido. Por último, sube el cabello de la nuca y únelo en la parte media con clips, dejando algún mechón suelto.

Recogidos pelo corto hacerte tú misma Corona
Launchmetrics Spotlight

Corona trenzada 

Las trenzas corona te permiten recoger súper bien todo el contorno, sobre todo si tienes el pelo corto. Aplica un producto texturizador que aporte grosor al cabello, ya que te facilitará mucho el trabajo a la hora de recogerlo. Como truco, seca primero el flequillo, y seguidamente pon la cabeza boca abajo y seca el resto para poder tener más volumen en la zona de la coronilla. 

Para conseguir el trenzado, Olga G. San Bartolomé explica: “haz una pequeña raya en el lateral derecho, separa tres dedos del contorno donde haremos una trenza en todo su recorrido, y haz lo mismo en el otro lateral. Crepa el resto del cabello y recógelo con clips creando con los dedos el volumen que ves en la fotografía. Esconde las terminaciones de la trenza por dentro.”

Recogidos pelo corto hacerte tú misma Moño bajo
Launchmetrics Spotlight

Moño bajo 

Si tienes poco pelo o muy fino, este tipo de peinados te solucionarán el día, al tiempo que aportarán estilo a tu imagen final. Procura lavar el cabello el día anterior para que no se escurra tanto al recogerlo.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.