La cuenta atrás oficial ha llegado y ya estamos viviendo de lleno el famoso (y ansiado) Black Friday. Sin embargo, y a pesar de ser una festividad propia de Estados Unidos como consecuencia de su Acción de Gracias, este año las firmas se han ido adelantando al evento con descuentos que duran mucho más que 24 h. Por fin podemos gozar de esas rebajas que tanto anhelábamos, y llegan en el mejor momento: a las puertas de Navidad. Con la intención de ahorrarnos un buen pellizco de dinero por el camino, las editoras de CLARA os mostramos nuestra wishlist de perfumes en la que nos vamos a inspirar este año.
Una selección de aromas elegantes, con olor a limpio, clásicos que demuestran que los perfumes de toda la vida jamás fallan o propuestas muy actuales. Todos ellos forman parte de la lista de deseos de nuestra redacción que este año no dudará en comprar. Especialistas en descubrir y probar los últimos lanzamientos, desde CLARA no hemos dudado en valorar los aromas que son nuestros aromas favoritos de la temporada, descubriendo las mejores ofertas para este Black Friday 2024.
Con una relación calidad-precio inmejorable, cada una de estas propuestas se acompaña de un halo de elegancia y savoir faire que quiere acompañarnos las 24/7. Ya sea a modo de capricho o para añadir a la lista de Papá Noel, alguno de estos perfumes podría colarse próximamente en tu tocador. ¿Con cuál te vas a quedar?
Flower by Kenzo
Hace años que uso esta fragancia en mi día a día, no importa si es invierno o verano. Es como un haiku japonés, parece sencilla, pero es compleja y discretamente sensual, muy femenina. He probado también otras variaciones de esta fragancia como La Récolte o Ikebana Mimosa, que también me han gustado, pero sigo prefiriendo la original. Así que, un año más, está en mi wishlist de Black Friday porque es mi autorregalo perfecto.
Carme del Vado, redactora jefe de CLARA.
París de Yves Saint Laurent
Mi perfume favorito en momentos únicos es París de Yves Sant Laurent. Para mí es una dosis muy sutil que me embriaga en ocasiones muy especiales y durante este Black Friday está con mucho descuento (algo que voy a aprovechar).
Lola Triviño Cascales, editora gráfica de CLARA.
Intense This is really her de Zadig & Voltaire
La firma francesa arrasa a nivel mundial por sus colecciones urbanitas, casual y repletas de tendencia. Sin embargo, sus aromas también arrasan en el mundo de la perfumería. Uno de mis favoritos es Intense This is really her, un perfume intenso y atrevido donde el ámbar floral me acompaña de día y de noche sin empalagar.
Charlie Masdeu, redactora digital.
Agua Fresca Fleur de Vigne de Caudalie
Ahora mismo no puedo salir de casa sin echarme unas gotas de esta agua fresca. Desde que la descubrí me enamoré, ya que es muy fresca, no es pegajosa y tiene un punto cítrico que a todo el mundo le gusta. Tanto que siempre me preguntan por mi perfume.
Maite Ducun Olite, maquetista de CLARA.
Signature Eau de Parfum de Chloé
Cuando me compro un perfume, quiero que me dure mucho. Es por eso que siempre intento dar con frascos grandes y evitar los de viaje. Signature eau de Parfum de Chloé es mi favorito: es elegante, clásico, huele a limpio y es muy sutil. Además, este Black Friday buscaré el envase más ecológico, que es la versión para recargar al original de vidrio.
Inés Sarrias, directora de arte CLARA.
Libre de Yves Saint Laurent
Me encanta esta fragancia floral, ya que su grado de intensidad es intermedio, por lo que es ideal para mujeres que no quieran aromas empalagosos, pero sí duraderos. Su combinación de lavanda, vainilla y ámbar gris consigue un perfume envolvente y seductor, y cuando me lo pongo, todo el mundo me pregunta por él. Además, es un perfume que es perfecto para cualquier ocasión.
Silvia Zubiri, redactora audiovisual.
212 de Carolina Herrera
Dicen que los perfumes son un vehículo para volver al pasado o rememorar recuerdos olvidados, y el aroma de 212 de Carolina Herrera logra devolverme a mis mejores épocas. Aunque lleva muchos años en el mercado, la primera vez que la usé fue a principios de 2011 para mi primer viaje a Los Ángeles. Desde entonces, cada vez que estoy alicaída, con morriña o necesito un aroma elegante y diferente, la uso. Sus notas de mandarina, flores blancas y sándalo transforman el concepto de perfume con olor a limpio y lo elevan al máximo. Jamás falta en mi tocador, y este Black Friday aprovecharé para reponerla, ya que la tengo casi acabada.
Charlie Masdeu, redactora web.
Fleurs de Cerisier de L'Occitane
Me encanta este perfume de L'Occitane porque huele a limpio sin la necesidad de recurrir a aromas cítricos o jabonosos (que también me gustan). Es una fragancia floral y afrutada, con notas de cereza, fresia, grosella y almizcle blanco. Huele deliciosamente y cuando la llevas puesta, notas esa sensación como de recién salida de la ducha.
Laura Pérez Llorca, directora digital.
Fame de Paco Rabanne
Como amante de los perfumes amaderados, este se ha convertido en uno de mis favoritos desde la primera vez que lo olí. Con almizcle, jazmín y notas de mango e incienso. Tiene una fragancia muy duradera que engancha, especialmente si te gustan los perfumes dulces que no empalagan. Me gusta utilizarlo sobre todo de noche, aunque siempre recurro a él esos días en los que quiero ir "con el guapo subido".
Laura Revilla, coordinadora web.
Vanille d'Orchidée de Yves Rocher
Recientemente, he descubierto esta gama de olor en Yves Rocher y no puede gustarme más. Se llama Vanille d'Orchidée, es una edición limitada por Navidad y combina la untuosidad de la vainilla con el frescor y el olor a limpio de las flores blancas, concretamente la orquídea. En Amazon he encontrado este set de perfume con gel de ducha que me parece ideal para regalar(me).
Laura Pérez Llorca, directora digital.
BLACK OPIUM DE YVES SAINT LAURENT
Mi perfume de confianza para eventos de noche siempre ha sido Black Opium. Su aroma es una mezcla entre notas de flores blancas, notas afrutadas de pera y granos de café. Se trata de una fragancia para mujeres atrevidas, modernas y rebeldes —no podía ser de otra forma con Zoë Kravitz como imagen del perfume—. Me gusta porque siento que es un aroma original y diferente al resto, a pesar de que sea una fragancia bastante popular. Es idóneo para esas noches especiales en las que te arreglas y buscas ese toque extra de elegancia y seducción.
Paula Martínez, redactora web.
Eau de Parfum de Tous
Este es uno de los perfumes que guardo con más cariño en mi tocador. Me lo regalaron en mi época de juventud, cuando las joyas de la firma eran una auténtica obsesión (aunque siguen siéndolo). Su aroma a limpio es perfecto para llevar a todas horas y siempre que veo una oferta, lo compro para tenerlo siempre disponible cuando quiera.
Charlie Masdeu, redactora web.
Devotion Intense de Dolce & Gabbana
Con toques avainillados que se mezclan a la perfección con la flor de Azahar, este año he caído rendida ante los encantos de este perfume. Se trata de un aroma gourmand ideal para esta época del año que no empalaga y deja un halo de avellana de lo más delicioso.
Laura Revilla, coordinadora web.
Flower de Kenzo
Hace algo más de un año me pasó lo que todas las fans de los perfumes soñamos que nos digan. Entré en un taxi y, sin llevar apenas nada de trayecto, la taxista no se pudo aguantar más y me dijo, “perdona, pero desde que has entrado en el coche estoy oliendo tu fragancia y me encanta. ¿Me podrías decir qué llevas?”. Que no os engañen, este es el mejor halago que existe. Por supuesto que se lo dije y ahora os lo desvelo a todas las lectoras de CLARA: era la versión clásica de Flower by Kenzo, que recuerda a polvos de tocador, a jabón y, en definitiva, huele a limpio. Su aroma atalcado es de lo más elegante y, cuando me vaporizo con él, me envuelvo de esa seguridad que despertó en mí el mejor piropo que me han dicho nunca al subir a un taxi.
Conchi Álvarez de Cienfuegos, redactora jefe.