Después de unos meses sin ir a la peluquería, nuestras mechas, ya sean balayage, babylights o californianas, nunca son las mismas. Apuesto a que más de una le toca ir a la peluquería a retocarse el color en estos días, pero seguramente, con el estrés del día a día lo vamos posponiendo poco a poco, entrando en una espiral. ¿Hay solución a estas alturas? Sí, claro. ¿Se pueden matizar las mechas en casa de una forma fácil? Se pueden y dos expertos nos cuenta cómo hacerlo.
Matizar unas mechas en casa, como te imaginabas, es arriesgado. ¿Controlamos de química? ¿Alguna vez nos han enseñado a hacerlo y tenemos experiencia? La respuesta a las dos preguntas es la misma: “no”. Así que atreverse a matizar sin ningún conocimiento es un tanto “kamikaze”.
Existe la posibilidad de hacerlo, de hecho en el mercado hay productos para conseguirlo, como Olga G. San Bartolomé nos contó en su blog, pero no es fácil ni recomendable por los expertos. Como ella misma ha escrito: "zapatero a tus zapatos".
“Para mantener las mechas bien en casa, yo recomiendo ahora, en estas circunstancias, y siempre, utilizar un champú para mechas y productos formulados para proteger especialmente los cabellos coloreados, pero si no se tiene en casa, es recomendable utilizar un champú sin sulfatos, lo más suave posible –se podría recurrir al del bebé si se tiene–. Además, hay que hidratarlo mucho, y cuidarlo con mascarillas, aceites, sérums… Otro básico de cualquier cabello coloreado y también con mechas es el uso de champús, mascarillas o acondicionadores con pigmentos”, nos cuenta Eduardo Sánchez, el propietario de Maison Eduardo Sánchez.
Una opinión que también comparte Amado Quílez, peluquero y maquillador del exclusivo Club Alma Sensai.“El único truco para matizar las mechas en casa, en el caso en el que esté amarilla, es el champú morado o la mascarilla morada”.
“El champú lila nos ayudará a neutralizar los tonos amarillos o blanquear las canas naturales cuando estas han cogido un tono amarillento, mientras que el champú de color azul es el único que puede eliminar el tono anaranjado después de una decoloración”, ha señalado Olga G. San Bartolomé.
¿Y qué hago con las raíces?
Cuando espaciamos tanto las visitas a la peluquería, el problema no es solo que el color de nuestras mechas ya no es tan bonito, ¡es que también está ahí la raíz haciendo de las suyas! Y, claro, el color natural que tenemos cada una al final acaba descubriéndose. Tanto Eduardo Sánchez como Amado Quílez coinciden en que los más práctico es retocar la raíz en el caso que llevamos unas babylights, balayage o unas mechas californianas. “Si hablamos de cubrir la raíz, se puede arriesgar, pero hacerse mechas en casa no lo recomiendo bajo ningún concepto. Además, ahora se lleva tener una raíz oscura para que el resto del rubio del cabello resalte más, por lo que no pasa nada”, aconseja Eduardo Sánchez.
Si tienes, dudas, llama a tu peluquero. “Antes de teñir la raíz, en el caso que se atrevan, les aconsejo que llamen a su peluquero de confianza y que le pregunten el número de color para que sea lo más aproximado cuando lo compren, vía internet, en el supermercado o la farmacia”, cuenta Amado Quílez.
Brillo sí, hasta el infinito y más allá
Algo que debemos hacer si tenemos mechas, y más en esta época del año, es hidratarlas para conseguir brillo extra. “Algo que recomiendo a mis clientas es ponerse la mascarilla en seco”, añaden desde Club Alma Sensai. Y Amado nos ha contado paso a paso cómo hacerlo.
- Pon en un bol un par de cucharadas de mascarilla o serum y unas gotas de aceite y caliéntalo en un par de segundo en el microondas.
- Hazte una coleta, humedécetela y aplícate la mezcla solo en la coleta -es una forma fácil de no tocar la raíz-.
- Déjatela unas horas, si puedes, e incluso una noche. Y si quieres una dosis extra de efecto, cúbrela con un gorro de ducha o papel film.
- Aclara la mascarilla y lava con normalidad.
“Existe un truco casero y clásico que es usar vinagre para potenciar el brillo. Se diluye poca cantidad de vinagre blanco en agua y se echa sobre el cabello después del lavado”, recuerdan desde Maison Eduardo Sánchez.
Si estás buscando un champú azul matizador, sigue leyendo porque hemos seleccionado 3 de los mejor valorados. Además, no te pierdas a continuación algunos trucos de experto para cuidar tus raíces y darle a tu pelo el brillo que se merece.
Champú Okara de Rene Furterer
Tanto si llevas mechas como si quieres darle brillo a tus canas, este champú le devolverá la vida a tus mechas, dándoles un bonito tono matizado.
Comprar
Champú violeta matizador Elvive de L'Oréal Paris
Con este champú de Elvive notarás resultado desde la primera aplicación. Para potenciar su efecto, déjalo actuar durante 1 a 3 minutos.
Comprar
Soin Repigmentant de Leonor Greyl
Otra opción para matizar tu cabello. Además, este tiene una acción nutritiva que aportará un plus de hidratación a tu cabello.
COMPRAR
Pantene Pro-V Miracles Mascarilla Suave y sedoso
Para mantener el color de tu pelo matizado y bonito durante el máximo tiempo posible, hay que mantenerlo hidratado. De textura untuosa, esta mascarilla intensiva aporta fuerza y cuerpo a la melena. Con su uso continuado notarás que tu pelo está más fuerte, tiene más cuerpo y tiende a partirse menos, o que le permitirá crecer más y mejor. Esta mascarilla de Pantene PRO-V, junto a todos los productos de la gama de fuerza y cuerpo, fueron los ganadores del premio Mejor Producto de Cuidado de Cabello de los Premios CLARA de Belleza 2021.
COMPRAR
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.