Los peinados semirecogidos nos encantan. Son fáciles de hacer, cómodos, nunca pasan de moda y son perfectos para un bad hair day. Puedes lucirlos con el pelo corto o largo, ondulado o liso... Nos sientan bien a todas. Pero si tienes el cabello largo, las posibilidades de llevarlos se multiplican. Por eso esta vez hemos recopilado los semirecogidos más bonitos para el cabello largo y, por si fuera poco, te contamos cómo hacerlos paso a paso. Son una apuesta segura para cualquier ocasión, incluso quedarán genial con tu look de invitada. De hecho, descubre aquí los peinados fáciles para bodas que puedes hacer tú misma.

Los semirecogidos más bonitos para el pelo largo

  • Si no te gusta complicarte la vida, hazte un half-up bun. Simplemente coge los mechones delanteros del cabello como si fueras a hacerte una coleta y enrosca el pelo en un moño. O incluso más fácil: hazte un semirecogido alto y pulido, como el que te hacía tu abuela cuando eras pequeña.
  • Los semirecogidos con trenzas le aportarán un toque boho chic a tu look. Si no tienes tiempo, hazte un semirecogido y termínalo con una trenza. Cuanto más deshecho, mejor. Para añadirle más volumen a tu cabello, aplica un spray texturizador antes de peinarte.
  • ¿Has visto el moño con forma de flor? Es uno de nuestros peinados favoritos. En nuestra galería te explicamos cómo hacerlo paso a paso. O prueba el semirecogido diadema: coge un mechón y trénzalo como más te guste. Asegúralo con una horquilla por detrás de la otra oreja y voilà.
  • Pero no tienes por qué apostar por una trenza. Si no te salen bien, fíjate en el peinado con mechones entrelazados. Es súper bonito y muy fácil de hacer. Ve tomando mechones y entrelazándolos uno a otro. Sujeta el semirecogido con unas horquillas y fíjalo con laca.