Informales
También puedes crear peinados semirrecogidos informales para el día a día con una simple pinza. Elige algún diseño de tendencia como los que se llevan ahora para que quede más bonito y disfruta de un peinado cómodo que no puede ser más fácil. Sigue el paso a paso en este vídeo.
Elegantes
Este elegante a la vez que sencillo recogido se eleva de nivel gracias a tres claves: el accesorio joya –un pasador con brillos–, el volumen en la parte superior –mediante un cardado de las capas internas–, y las ondas.
Con ondas
Sencillo y elegante a la vez, la clave de este peinado está en el acabado de las ondas por detrás. Basta con recoger los mechones delanteros de la melena, enrollarlos y cruzarlos con horquillas, para luego marcar unas bonitas ondas suaves y abiertas.
De invitada de boda
Este peinado tan vistoso es algo así como la versión semirrecogido de la coleta de burbujas. Se realiza con un juego de gomas, como puedes ver en este vídeo del paso a paso, y queda espectacular en pelo largo. Elige unas gomas con brillos para conseguir el mismo acabado.
Modernos
Este es uno de los estilos de peinado semirrecogido de moda y es más sencillo de hacer de lo que parece a primera vista. Solo necesitas hacerte una trencita en la sección central sobre la cabeza, abrirla con los dedos y llevarla hacia atrás con el mechón trasero y una goma. No te pierdas el vídeo del paso a paso.
Pelo largo liso
Dale un extra de volumen y un acabado diferente a este clásico semirrecogido creando un segundo recogido por debajo e introduciendo el principal por este. Sigue en este vídeo el paso a paso.
Pelo largo
Esta trenza de cola de pez es una idea original para hacer un semirrecogido en pelo largo. Es un peinado que puede servirte tanto para el día a día como para algún look especial. Si no sabes hacer una trenza de espiga o cola de pez, puedes aprender en este vídeo.
De lado en media melena
Si tienes una media melena, puedes cambiar de look con este sencillo peinado semirrecogido hacia un lado. Solo necesitas dos gomillas y el resultado es muy favorecedor. No te pierdas el vídeo del paso a paso.
Estilo infinito
Este semirrecogido es sencillo y muy vistoso. Se elabora en pocos minutos con la técnica infinito, que consiste en enrollar el pelo en los mechones. Después, se suelta ligeramente el acabado con los dedos por arriba y ¡listo! Vídeo del paso a paso.
Con miniburbujas
Este semirrecogido elaborado a base de miniburbujas con aguja topsy es de lo más original. No te pierdas el vídeo del paso a paso.