El pelo caoba es una apuesta que casi todas hacemos en algún momento de nuestra vida y que nos garantiza un resultado espectacular y de lo más favorecedor. Si tú estás pensando en dar ese paso ahora, te contamos qué tienes que tener en cuenta para sacar el máximo partido de tus rasgos.

Color caoba para el pelo

  • ¿A quién le queda mejor? El pelo caoba favorece a todos los tipos de pieles y colores de ojos, pero suele destacar más en pieles claras. Emma Stone, Julianne Moore o Lea Seydoux suelen recurrir a él habitualmente y todas ellas tienen la piel muy blanquita y los ojos claros. En ojos oscuros y pieles medias, como los de Julia Roberts e Isla Fisher, también queda de maravilla.
  • ¿Qué tonos de caoba hay? El caoba es un pelirrojo oscuro, pero se le pueden aportar muchos matices. Hay tonos caobas que tienden más al anaranjado, como el que suele llevar Ana Polvorosa y otros que son más rojos, como el de Amy Adams. Otros sin embargo, son prácticamente castaños, como el que ha llevado en alguna ocasión Keira Knightley. La elección es una cuestión de gustos, pero ten en cuenta que los más oscuros pueden ponerte años si llevas un corte poco actual.
  • ¿Tinte o mechas? En función de la intensidad del tono que quieras conseguir puedes optar por un tinte completo o por unas mechas rojizas de medios a puntas. Sobre una base castaña quedan de maravilla y son muchas las celebrities que ya lo llevan, como Lily Collins. Si solo quieres un leve matiz, puedes optar por un baño de color o por un tinte de henna, que no cubren tanto pero dan al pelo un aspecto más sedoso y cuidado.
  • ¿Tengo que cambiar mi maquillaje? No es imprescindible, pero puedes introducir nuevos tonos con los que hasta ahora no te habías atrevido. Colores como el verde o el morado para los ojos te van a favorecer mucho.