Llega el verano y todas buscamos la comodidad. En nuestra ropa y, sobre todo, en nuestro cabello. Y para ello, sin duda, la mejor opción es el pelo corto. Ya sea en una versión media melena o en cortes más atrevidos, como el estilo garçon. De esta forma nos evitamos los enredones al salir de la playa o de la piscina, es más fácil de peinar, fresquito y práctico, ¿qué más se puede pedir?
¿Quieres un cambio de look?
Además, con el cambio de temporada, es posible que también tengamos más ganas de cambiar de look. Y qué mejor época para hacerlo que el verano, porque es en esta estación del año donde solemos sentirnos más felices, alegres y más predispuestas a experimentar cosas nuevas.
Es cierto, además, que el pelo corto está más de moda que nunca. Pero, si tienes el pelo ondulado, ¿qué corte de pelo te favorece más? Seguro que muchas veces te lo has preguntado. Pues ahora te traemos la respuesta. Si tu cabello es ondulado, sabes de sobra que requiere de un cuidado especial para que siempre esté bonito y las ondas bien definidas. Y es que, a menudo, estos cabellos tienden a ser más rebeldes que el resto.
Pero esta temporada estás de enhorabuena y es que los cortes de pelo y los peinados estilo “despeinado” están en total tendencia. Contrariamente a lo que se suele creer existen infinidad de cortes y estilos diferentes para lucir con orgullo tus bucles. Cuál te favorece más depende también de tus facciones.
Las medias larguras por encima de los hombros pueden crear exceso de volumen y en las melenas más densas es fácil que provoque un efecto poco deseado. No lo vamos a negar: los rizos de por sí ya son voluminosos y, si los cortas, probablemente se intensifique aún más la sensación de pelo grueso y alborotado. Si, a pesar de esto, estás pensando en cortarte el pelo te ofrecemos algunas opciones:
- WOB (del inglés Wavy Bob). Favorece más a las melenas con pelo fino, ya que aporta mucha personalidad. Acompáñalo de un flequillo largo y dale un poco de volumen a tus ondas con los dedos.
- Corte pixie. Aunque, a priori, podría pensarse que está reservado para los cabellos lisos, el corte pixie un poco más largo puede ofrecerte un look atrevido, con mucha personalidad y muy favorecedor. Además, no es necesario peinarlo.
- Melena larga con volumen. Opta por un corte largo a capas que aporten un extra de volumen. Para las más atrevidas: el toque despeinado y casual de los años ochenta te darán un estilo personal y único.