Tener mucho pelo no es siempre algo que envidiar y es que, aunque parezca una ventaja, puede ponerte las cosas muy difíciles a la hora de peinarte, sobre todo si, además, lo tienes grueso o muy rizado. Si tú también tienes este problema y quieres simplificar la tarea de peinarte a diario, te ofrecemos varias opciones de cortes de pelo para diferentes largos que harán tu vida mucho más fácil.
El cabello grueso tiene más volumen y también pesa más lo que lo hace más difícil de peinar y menos maleable. Se hacen nudos con más facilidad por el encrespamiento y hay que tener mucho cuidado para no destrozarlo. Lo primero que tienes que hacer para domar tu cabello es adaptar tu corte de pelo a tu melena ya que te permitirá darle forma de una manera equilibrada. A continuación te enseñamos los mejores cortes de pelo para el pelo grueso y abundante que darán un respiro a tu melena y a tu día a día.
Cortes de pelo para melenas abundantes
- Pelo corto. Las melenas más abundantes pueden verse muy tentadas de cortar por lo sano y hacerse con looks estilo pixie o 'de chico' . Es una opción fantástica para hacer que tu vida sea más fácil, pero pregunta antes a tu peluquero si quedará bien con tus facciones. Puedes optar por un corte tipo pixie con flequillo ladeado si lo tienes liso o por uno tipo boysh, si lo tienes más bien rizado.
- Medias melenas. Si prefieres un término medio, las medias melenitas son perfectas para domar el pelo grueso. Cortes como el bob clásico y el long bobson perfectos para ti y están de plena actualidad. Nos gustan porque dejan más larga la zona frontal, ya sea en uno de los lados o en ambos. Los cortes carré, rectos, también quedan bien, pero hay que darles forma con el secador para que no queden demasiado abultados. Para melenas muy rizadas también son una opción, pero conviene hacerles capas.
- Melenas largas. La mejor opción si quieres mantener el pelo muy largo es hacerles capas. Así la melena pesa menos y queda más suelta y natural. Puedes llevar capas largas por toda la melena o dejarlas solo para las puntas, evitando así que se 'hinchen'. Otra opción es recurrir a una solución más clásica, desfilar la zona frontal.