Peinados media melena: con puntas hacia fuera
Una forma muy actual de llevar un corte bob como este es marcar las puntas hacia fuera dejando la parte de arriba pulida y los laterales recogidos tras las orejas. Para ello, te vendrá bien un poco de fijación que mantenga esos mechones delanteros en su sitio.
Peinados media melena: asimétrico
Uno de los peinados más modernos para lucir un corte de media melena es este con raya al lado muy marcada, lo que provoca que uno de los laterales se vea más largo y voluminoso. Combinado con unas ondas ligeras y un poco de texturizador queda ideal.
Peinados media melena: con ondas rotas
Las ondas rotas están a la orden del día y permiten peinados frescos y actuales. Quedan ideales en melenitas tipo bob. Se trata de un tipo de onda imperfecta, con un acabado un tanto despeinado, pero muy bien calculado. En este caso, se aplican de medios a puntas para darle a la melena ese acabado tan favorecedor.
Peinados media melena: con un lado recogido
Una de las opciones de peinado más fáciles de copiar y estilosas es esta en la que un lado queda totalmente recogido tras la oreja –en este caso, con unas horquillas joya como adorno–. Le da un toque asimétrico a la melena y se puede combinar tanto con un acabado liso tabla como con unas ondas en el lado que queda adelantado.
Peinados desenfadados
Prueba a combinar el efecto mojado en la melena con un acabado texturizado como este, con un toque de volumen. Si te fijas, se trata de un semirrecogido de media melena al que se le da volumen por arriba mediante un cardado sutil y una textura como ondulada, que aporta mucho movimiento y frescura.
Peinados media melena: con flequillo ladeado
La media melena cambia por completo con un flequillo de lado como este, que además es de los más versátiles. Queda bien a todos los tipos de rostro, sobre todo, a los alargados y se puede recrear incluso sin tener un flequillo real. En este caso, lleva un toque de fijación que le da textura también.
Peinados media melena: messy
Dale un aire más rejuvenecedor a tu melena bob con este acabado como despeinado que se consigue aplicando fijación en las puntas y trabajándolas con los dedos. El flequillo desfilado también aporta a ese acabado lleno de movimiento.
Peinados media melena: con volumen en la raíz
Si tienes el pelo lacio y buscas una opción que potencie el volumen, puedes hacerte una raya muy ladeada que cree una diagonal con el pelo sobre la cara y levante el cabello por las raíces. En volumen de tu melena se duplicará al instante.
Peinados media melena: para mujeres de 50 años
Este tipo de semirrecogido con volumen por arriba resulta favorecedor en rostros maduros porque estiliza el óvalo facial. En este caso, se trata de una versión de acabado messy, con un toque muy actual gracias a ese efecto despeinado.
Peinados media melena: con flequillo abierto
El flequillo abierto es una de esas tendencias que renueva cada temporada años tras año. ¡Sienta bien a todas! Le da un aire muy rejuvenecedor al peinado y encaja a la perfección con los cortes de media melena.
Peinados media melena: retro
Si buscas un peinado de estilo vintage con tu media melena, inspírate en este con las puntas onduladas hacia dentro, que puedes conseguir un con rizador ancho. El resto del pelo queda impecable y pulido, con raya en medio y laterales recogidos tras las orejas.
Peinados media melena: con trenzas
Si te encantan las trenzas, debes saber que también puedes lucirlas con una media melena. Y esta es una de las opciones más originales para hacerlo: un semirrecogido con raya en medio y dos trenzas de espiga de raíz, además de acabado ondulado.
Peinados media melena: moño con volumen arriba
¿Quién dice que no se puede conseguir un moño estiloso con una melenita corta? Fíjate en este moño alto, con acabado relajado y un sutil cardado por arriba para dar volumen.
Peinados media melena: liso pulido
En cabellos muy lacios, el estilo bob sienta genial con un acabado impecable, con raya en medio o a un lado, sobre todo con las puntas ligeramente marcadas hacia dentro. No olvides utilizar productos de fijación para controlar los pelillos más cortos y darle un acabado pulido por arriba.
Peinados media melena para bodas
Una buena opción para arreglar una media melena en un look de boda es hacer ondas al agua con un acabado asimétrico como este. Te darán un aspecto sofisticado y glamuroso.