Las melenas XXL ya no están de moda. Han dejado paso al corte "Nirvana", el que será el más pedido en los salones en 2024. Las últimas alfombras rojas y las calles de la Semana de La Moda se han llenado de ejemplos de este corte inspirado en Kurt Cobain.
Es el ejemplo de Sydney Sweeney en el front row del desfile de Miu Miu en Milán, una de las últimas celebrities en cortarse el pelo con este estilo bob-midi al estilo del grupo Nirvana. Jennifer Aniston, Emma Stone e Isabelle Huppert también se han sumado a esta tendencia que promete quitar años y ser la favorita de mujeres de todas las edades.
ASÍ ES EL CORTE DE PELO "NIRVANA"
Este corte de pelo se caracteriza por su longitud (llega al hombro o a la clavícula) y su acabado recto. El estilo es completamente relajado e informal, muy fresco y de aspecto desaliñado. Imagina a Kurt Cobain, pero 30 años después, de ahí proviene el nombre del corte. El peinado que más favorece con este corte tiene una textura grunge y las puntas despeinadas. Este corte es apto para todo tipo de rostros y gustará a cualquier edad, pero favorece especialmente si tienes la cara alargada o en forma de corazón.
La actriz Sydney Sweeney durante un festival en Los Ángeles.
CÓMO PEINAR EL CORTE "NIRVANA"
Este corte acepta diferentes tipos de peinados, desde la raya a un lado, como lo lucia precisamente el cantante de Nirvana, peinado hacia atrás con acabado efecto mojado, o con la raya en medio dejando caer la melena a ambos lados, y dejando las puntas despeinadas, como Emma Stone. Tiene una gran ventaja: la longitud. Es el largo perfecto para lucir un corte bob pudiendo recoger el cabello en una coleta para hacer ejercicio o para conseguir un peinado diferente.
Disponible en Sephora, este gel moldeador de Redken es una opción para conseguir ese acabado "efecto mojado". Aplica el producto con el cabello liso y después cepila hacia atrás el cabello dejando las puntas sin pulir.
CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO CORTO
Para el acabado perfecto de cualquier peinado y para que tu nuevo corte luzca sano, es importante mantener el cuidado del cabello. Te damos algunos consejos:
- Realiza una correcta rutina de lavado, por este orden: champú + mascarillas + acondicionador; y evita lavar el cabello a diario.
- Si utilizas herramientas de calor, como plancha o secador, protege el cabello.
- Hidrata de medios a puntas después del secado con un sérum o aceite hidratante.
- No olvides acudir al salón cada dos o tres meses para mantener el corte y deshacerte de las puntas abiertas.
Mascarilla hidratante de Moroccanoil.