Blunt bob
Este corte se caracteriza por no llevar capas y es perfecto para melenas lisas o ligeramente onduladas. Puede ser corto, por debajo de las orejas, o más largo, hasta los hombros, y con la raya en medio para que se vea más actual. Encaja con cualquier rostro, aunque no es recomendable para los más alargados.
Instagram: @aninebing
Mini bob
Los bobs por debajo de la oreja son modernos y muy atractivos. Se pueden peinar con la raya al lado para conseguir un look más sugerente o con la raya en medio si preferimos una imagen más atrevida.
- Este bob es ideal para rostros ovalados y triangulares. Se recomienda para las caras redondas o rectangulares.
Instagram: @kaiagerber
Bobs rizados redondos
Las melenas rizadas toman una nueva dimensión cuando recurren a contornos redondeados que enfatizan la belleza del rizo. Con o sin flequillo, peinado hacia el lado o por la mitad. Si tu rostro es redondo, asegúrate que la melena llegue hasta la mandíbula.
Instagram: @ivangomez
Shaggy bob
De la fusión del bob y el shag, aparece el shaggy bob. Una propuesta refrescante que pone especial énfasis en las capas. Es ideal para todo tipo de rostros, incluso los redondos y cuadrados si superan la barbilla. Le podemos añadir un flequillo desfilado y desenfadado, para darle profundidad.
Bob Piece-y
Este tipo de bob se caracteriza por tener más cuerpo en la parte superior y menos en las capas inferiores. Encaja perfectamente con todos los rostros. Puedes peinarlo como más te guste: con efecto wet hacia atrás, con volumen en la parte de arriba...
Instagram: @mikd_hair
Bob + mullet
Este corte es ideal para todas las texturas y para los rostros a los que les sienta bien el flequillo. Los contornos laterales son más cortos que los de la nuca, que pueden alcanzar los hombros.
Instagram: @ursulolita
Mullet + shag
Otra fusión interesante es la que surge del mullet y el shag: el 'shullet'. El shag le aporta al mullet un contorno más redondeado y suave, matizando su energía. Es recomendable para rostros a los que les favorece el flequillo –como los ovalados–, o los que tengan frente larga.
Instagram: @ivangomez
Lobs con cortes desconectados
Los cortes desconectados en bobs largos consiguen romper lo predecible. Se trata de crear un desnivel en los mechones de las sienes que no se mezcla ni con el flequillo ni con el resto de la melena. Este corte es recomendable si tu pelo es liso.
Instagram: @float_like_a_lily_pad
Lobs asimétricos
Las asimetrías se llevan también en los bobs. Llévalo muy lacio, con la raya en medio y afilado en las puntas cercanas al rostro. La mayoría de los tipos de cara podrían llevarlo, excepto los rostros alargados o con la frente muy ancha.
Long bob
El long bob de María Fernández Rubíes no necesita mucho para brillar. Puedes llevarlo hacia un lado, con la raya en medio, liso, ondulado... Es ideal para todo tipo de rostros.
Instagram: @mariafrubies
Pixie asimétrico
Y si de melena corta te apetece pasar a algo más extremado, el pixie asimétrico es para ti. Esta versión afina el rostro, da movimiento a la melena y tiene muchísima personalidad. Está a medio camino entre el bob y el pixie y se caracteriza por llevar un flequillo ladeado extralargo y los mechones desfilados. Es el corte más indicado si quieres un nuevo (y súper rejuvenecedor) aspecto.
Instagram: @elisabethmossofficial
Pixie largo
Se llevan los cortes masculinos, pero también en su versión larga que los acerca a los bobs. Esta temporada los pixies se extienden, peinándose con la raya en medio o al lado y aceptando detalles como horquillas, clips o bien sueltos con una textura ligeramente despeinada. Encajan con todo tipo de rostros, la clave está en cómo se peina.
Con el asesoramiento de: Charo García de Ilitia Beauty & Science y Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.