Los cortes con movimiento y textura son tendencia y capas y desfilados son el recurso estrella para conseguirlo. Además son la opción más versátil para todo tipo de cabellos y texturas porque permiten tanto rebajar el volumen como aumentarlo, si se desea, evitando así una melena demasiado lánguida y pegada al rostro. El ejemplo perfecto son las melenas cortas desfiladas, que incorporan el perfecto toque de volumen y dinamismo para dar un aire moderno y rejuvenecedor a esta longitud de cabello.
Descubre todas sus ventajas e inspírate en los estilos de tendencia para tu próximo cambio de look.
¿Qué es un corte desfilado?
Se trata de un estilo de melena en el que el cabello se vacía de medios a puntas para dar un acabado más ligero y con mayor movimiento. Es un tipo de corte de pelo que suele hacerse con abundantes capas suaves, dando como resultado un cabello texturizado.
El desfilado es un recurso ideal para melenas muy pobladas y densas, ya que permite descargar volumen y peso, y puede hacerse también desde la raíz o incluso en el flequillo.
Los desfilados son ideales para:
- Descargar volumen: en melenas muy frondosas que quieren reducir densidad y volumen, este tipo de capas ligeras son ideales.
- Aportar dinamismo: los desfilados se suelen trabajar para dar movimiento a la melena e impedir que se vea plana o demasiado pegada al rostro.
- Facilitar el mantenimiento: al descargar volumen y dar un acabado con más textura y movimiento, se simplifica el mantenimiento diario.
- Adaptar el corte al rostro: las capas suaves son perfectas para adaptar el corte a los rasgos faciales y potenciar así lo que más favorece. A su vez, las melenas desfiladas pueden adaptarse a todo tipo de texturas de cabello y longitudes.
- Estilo desenfadado: el desfilado aporta un aire más desenfadado y rejuvenecedor al corte de pelo.
¿Cómo son los cortes con capas desfiladas?
Se trata de un tipo de escalado que podríamos denominar "inverso", ya que las capas se realizan por la parte interna de la melena, de forma que se consigue un mayor efecto de volumen y densidad, sin transformar apenas la estructura del corte. Y es que en este tipo de escalado, las capas no se perciben a simple vista.
10 melenas cortas desfiladas que son tendencia
Bixie
Se trata de un corte que combina el largo de un bob mini con el escalado y la forma de un pixie. Suele llevarse con un flequillo y unas patillas largas que enmarcan el rostro.
Shaggy bob
Es un corte que fusiona el estilo escalado del shaggy, en el que las capas cortas dan volumen sobre la cabeza, con el largo de cabello del bob, dando lugar a un tipo de melenita corta con un extra de volumen y un acabado muy dinámico. ¿Lo mejor? Su cómodo mantenimiento.
Bob desfilado con flequillo
El bob desfilado incorpora capas suaves de medios a puntas para añadir movimiento y un toque de textura a la melena corta, de forma que no quede tan pulida. En este caso, además, se combina con un flequillo desfilado, un estilo muy despuntado que añade textura al conjunto.
Wolf cut corto
El wolf cut corto es una versión mini del corte loba, un híbrido que combina el escalado profuso del shaggy con la desconexión de capas del mullet, dando lugar a un estilo transgresor que se distingue por su textura y movimiento. Además, cuenta con un mantenimiento muy sencillo, dado su acabado texturizado natural.
Blunt bob con flequillo
El blunt bob es una de las versiones del bob más de moda, que incorpora un desfilado de las puntas que añade volumen y un acabado con más dinamismo. En este look se combina además con un flequillo abierto estilo cortina que realza los pómulos y añade movimiento al acabado.
Pixie
El pixie es un estilo escalado por definición en el que, con el largo suficiente sobre la cabeza, también se puede jugar con favorecedores desfilados. En este caso, se añade un toque desenfadado con las patillas largas y un flequillo desfilado que le añade dinamismo al conjunto.
Long bob desfilado
La versión larga del bob, el long bob, es perfecta para lucir el desfilado de tendencia, sobre todo, en melenas que busquen un extra de volumen así como un mantenimiento más cómodo a diario. Llega a la altura de los hombros y las capas suaves enmarcan el rostro, con el añadido de un flequillo cortina muy rejuvenecedor.
French bob
El french bob es una versión del bob que se corta por encima de la mandíbula y se suele combinar con un flequillo desfilado, en este caso, por encima de las cejas. Es un estilo de bob que a menudo se desfila para darle un acabado más casual, al más puro estilo parisino, gracias al movimiento y la textura que se crea.
Halo cut
El corte halo es el corte rizado de moda, aunque también se puede versionar en cabellos lisos y ondulados. Se caracteriza por su silueta redondeada –en forma de halo–, que se consigue mediante capas suaves que ayudan a controlar el volumen y levantar el rizo. ¡Ideal para las que siguen el método curly!
Long bob invertido
Se trata de un estilo de bob que vuelve, aunque reformulado en una medida más larga, justo por encima de los hombros. Se trata de darle una inclinación a la melena, en este caso, con ayuda de capas suaves que le dan un acabado emplumado a los extremos del cabello.