El Expensive Brunette se ha convertido en la tendencia de color de pelo para melenas oscuras que verás en todas partes este invierno, pero hoy queremos ir un paso más allá y contarte cuáles son las mechas en pelo castaño oscuro que mejor te sentarán (y cómo llevarlas para ir a la última).
¿Qué mechas favorecen a las morenas?
El pelo castaño oscuro casa a la perfección con todo tipo de mechas. La clave está en adaptarlas al tono de piel y al color de ojos, dándoles matices más fríos o más cálidos, mayor o menos profundidad. Son muy favorecedoras para iluminar la melena y, sobre todo, para restar años.
- Los chocolate muy oscuros sientan muy bien a las teces morenas, resaltando su piel.
- Para los rostros más claros o pálidos o con los ojos claros, recomiendo tonos castaños más claros como los tierra.
- Las pieles oliváceas se ven muy bien con los avellana.
¿cuáles quedan bien con el pelo castaño oscuro?
La tendencia consiste en utilizar todos aquellos tonos que realcen nuestro color natural o bien que lo hagan parecer. Se lleva la naturalidad, pero al mismo tiempo un cabello que se vea sano y luminoso.
Por eso, arrasarán tonalidades como los toffee, los avellana o la gama de los wood, los madera, más oscuros o más claros, los chocolate con un toques de cereza, los cobrizos, todo siempre con mucho brillo. En cuanto a técnicas, la combinación de ellas en una misma melena nos permite crear un color personalizado con focos de luz allá donde se necesitan. Balayage, money piece y melting seguirán siendo nuestras aliadas.
Echa un vistazo a la galería y descubre las propuestas que hemos seleccionado para ti, 10 tipos de mechas que casan a la perfección con melenas castaño oscuro.