El pelo es una de las claves de nuestra imagen. Mantenerlo sano y bonito es uno de los objetivos principales de una rutina de belleza. Sin embargo, según la época del año, influido por diferentes estados emocionales, por nuestra alimentación, uso de herramientas de calor e incluso por la zona en la que vivimos, nuestro pelo se puede ver dañado y resecarse.

Debemos estar alerta y saber leer las necesidades del cabello para adaptar a ello nuestros productos habituales como champú, acondicionador y mascarilla. Actualmente, y gracias a los avances de la industria, hay otros productos que suman en nuestra rutina capilar y que colaboran en ese objetivo de tener pelazo. Hablamos de protectores capilares, sérums, aceites, etc.

Sin embargo, sigue siendo la mayoría la que confía en una mascarilla como primer paso para tratar el pelo seco y maltratado. La Revista CLARA te recomienda algunas de las más interesantes y eficaces que además de mejorar tu cabello, lo dejarán con un aroma agradable y una sensación única de recién salida de la peluquería.

Mascarillas para pelo seco muy recomendadas

¿Qué opina la experta? 

Preguntamos a la farmacéutica experta en cabello Helena Rodero por el uso de la mascarilla. "El pelo está seco cuando vemos que la cutícula está dañada o despegada, lo que debemos hacer es usar productos que llenen esos huecos o aplanen la cutícula para notar que mejora en suavidad y en brillo". Un buen producto para conseguirlo, según explica a la Revista CLARA, son las mascarillas, además de los habituales acondicionadores y sérums capilares

De forma continua debemos usar el acondicionador (porque embellece y previene daños del cabello) y las mascarillas que nos interesan porque "suelen tener más ingredientes reestructurantes y más nutritivos y proteicos que rellenan profundamente esos huecos". 

Tip de profesional para usar la mascarilla en pelo seco 

"Recomiendo a pelo seco y maltratado usar mascarilla una vez a la semana en prelavado, en seco. De esta manera nos aseguramos el efecto al estar más tiempo en contacto con el cabello porque si la aplicamos después de lavar en la ducha no la solemos tener esos 10 minutos minutos que requiere la mascarilla para ser eficaz", cuenta Helena Rodero.

Antes de lavar, nos recuerda que la apliquemos con el cabello seco de medios a puntas y podemos tenerla hasta un máximo de media hora (aprovecha para hacer otras cosas como leer, ver una serie, tareas el hogar o incluso hacer ejercicio o meditar.

Después, puedes hacer tu lavado habitual con champú y acondicionador si lo necesitases. "Si vas viendo la mejoría con este uso semanal de la mascarilla, puedes pasar a hacerla cada 10 o 15 días, una vez al mes...", apunta la experta.