El long bob, ¿por qué es ideal para pelo fino?
- Da volumen. Sus capas ligeramente más largas en la coronilla crean ese efecto voluminizador.
- Tu rostro. Se adapta a cualquier tipo de rostro, aunque sienta genial a los redondos u ovalados.
- Punto fuerte. Permite crear muchos peinados cambiando el producto de acabado.
Ondas surferas en las puntas
Las ondas surferas son geniales para mujeres con poco cabello y fino porque crean movimiento sin que se vea una melena empobrecida. Para hacerlas, cuando acabes de darles forma con planchas o tenacillas, aplica una bruma de laca por encima y deja que se enfríe el cabello. Diez minutos después "desmelénate": cabeza abajo, despega las raíces con los dedos. No uses ni peines ni cepillos.
El pixie, el corte a medida para el pelo fino
Al pelo grueso o abundante no le sienta bien. Sin embargo, en un cabello fino inmediatamente tendrás la sensación de más cabello, de más volumen. Si quieres ir a la última, "llévalo muy corto de los laterales y nuca, siempre con la raya a un lado y dejando la parte superior bastante más larga", nos comenta Olga G. San Bartolomé.
Es el peinado ideal si no quieres o no puedes dedicar mucho tiempo a arreglarte por las mañanas
Media melena con flequillo
Es muy adecuada para las que tienen poco cabello y fino, ya que un flequillo denso crea un efecto óptico de mucho más cabello. Además, es un corte muy versátil y su medida hace que sea especialmente cómodo de mantener. Por otro lado, el flequillo espeso da un aspecto aniñado y rejuvenecedor.
Long bob y pixie, dos cortes ideales para el cabello muy fino
El corte chop
Este corte está diseñado para el pelo fino, ya que "quienes tienen mucho cabello deben tener cuidado, porque puede hacer que parezcan el rey león", nos explica Olga. Es un corte muy versátil y puede transformarse a placer según tus gustos o necesidades. Desde peinado hacia atrás con acabado wet a semirrecogido con volumen lateral. Si tienes el pelo ondulado, aprovecha tu rizo natural aplicando un poco de cera ligera para activar tus ondas. Calienta el producto frotándolo entre tus manos y aplícalo con el cabello húmedo, un poco de difusor y listo.