Llevar flequillo es compatible con tener la cara redonda, de hecho es hasta recomendable porque es una forma perfecta de modificar visualmente sus forma y hacer que el rostro parezca más fino y alargado. Puedes escoger entre diferentes versiones del flequillo recto y el flequillo de lado e incluso no cortar el flequillo, pero sí fingirlo con tu propio pelo. Te contamos cómo.
Tipos de flequillo para cara redonda
- Flequillo de lado para cara redonda. Es una de las mejores formas de llevar flequillo si se tiene la cara redonda. Puedes llevarlo cortito, a una altura media, solo peinado hacia un lateral o recortado sobre la frente. La gracia de este flequillo es que rompe la simetría de este tipo de rostros y hace que el rostro parezca más fino y alargado. Puedes llevarlo con pelo corto, largo, media melena y también con recogidos. Siempre favorece y siempre queda bien.
- Flequillo recto para cara redonda. Los flequillos rectos muy poblados y muy rectos están desaconsejados para rostros redondos, sobre todo los que son demasiado cortos. Los que quedan bien son los despuntados, los ligeros, los abiertos y los tipo cortina. La gracia es que se entrevea la frente por debajo del pelo para que se cree una especie de efecto código de barras, como si fueran líneas verticales, que alarguen la forma de la cara.
- Flequillo falso para cara redonda. Se trata de crear un efecto flequillo, pero sin necesidad de cortárselo. Si llevas el pelo cortado con un desfilado en la parte frontal, al recogerte la melena, suelta esos mechoncitos para que enmarquen tu rostro. También puedes recoger un lateral de la melena y dejar que el otro caiga sobre el rostro y lo recorte.