Cuando comienza el otoño y durante casi todo el invierno es normal que se caiga un poco el pelo. Pero si notas que la caída es excesiva puede que tengas un problema capilar más serio. Quizá te falte Vitamina D o estés atravesando un momento de gran estrés o puede que, como muchas famosas, seas demasiado aficionada a cambiar de look con tintes y extensiones.
Famosas con alopecia
- Por exigencias del guion. El caso de Keira Knightley es uno de los más sonados porque ella misma lo contó en una entrevista. La actriz ha estado más de cinco años utilizando pelucas para todas sus películas. ¿El motivo? Que después de tanto cambio de look por exigencias del guion, su pelo estaba totalmente destrozado y necesitaba darle un respiro.
- Por puro estrés. Dos royals como la reina Letizia y Carolina de Mónaco también han tenido que enfrentarse a problemas de alopecia por culpa del estrés. Letizia se sometió a un tratamiento carísimo para solucionarlo mientras que Carolina llegó a quedarse totalmente calva en los 90 porque se le caía el pelo a mechones.
- Por abusar de las extensiones. Quizá esta sea la categoría que aglutine a más famosas y es que algunas han llevado extensiones durante tanto tiempo que han acabado por quedarse sin su propio cabello. Naomi Campbell y Tyra Banks son uno de los casos más claros, tanto es así que las dos tienen que utilizar pelucas en sus apariciones públicas porque no recuperan su cabello.
- Tienen poca cantidad. Se trata de un problema muy común que tiene poco remedio. Kate Boswoth, Victoria Beckham y Soraya Arnelas son algunas de las famosas que tienen este problema. Para disimularlo, recurren al rubio platino para que no se note tanto el contraste con el cuero cabelludo u optan por llevarlo bien cortito.
Por Sonia Murillo