Schema: FAQPage

No hay nada como una melena abundante, densa, cargada de movimiento y profundidad para estar radiante. Sin embargo, conseguir lucir “pelazo” no siempre es tan fácil como parece, especialmente cuando tienes el cabello ultrafino. En este caso debes dar con el corte adecuado y no cometer ningún error que apelmace tu melena, pues… ¡horror! corres el riesgo de parezca que está sucio o, peor aún, que tienes muy poco pelo. Una melena “pobre” es uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de mantener tu peinado impecable.

Si te atormenta este problema, has llegado al lugar indicado. Te contamos cuáles son los cortes de pelo en tendencia de 2024 con los que conseguirás aumentar la densidad de tu cabello, al menos visualmente. ¡Y te damos algunos trucos sencillos e increíbles que te darán más volumen! Ponlos en práctica y notarás la diferencia.

¿Qué cortes de pelo dan más volumen?

Para conseguir un extra de volumen tienes varias opciones. Los cortes enteros que desfilan ligeramente las puntas para darle un poco más de aire son los más adecuados. Si, además, los peinas hacia adentro, aumentarás el efecto volumen y crearás mayor sensación de densidad. Sin embargo, los cortes de cabello corto son los mejores aliados para disimular la falta de volumen y aportar vitalidad al cabello.


¿Qué corte de pelo favorece al pelo fino?

A la hora de aportar densidad a tu melena, hay tres estilos que pueden ayudarte:

  1. Melenas cortas. Debes apostar por melenas que no sean demasiado largas. ¿Por qué? Para que no pesen más de la cuenta y dejen el pelo demasiado pegado. Un truco que suele funcionar para aligerar las melenas es recurrir a desfilados suaves sobre el rostro. En este apartado entran en juego cortes como el bob, el lob y el recién llegado bob cat, que arrasan y son una apuesta infalible.
  2. Melenas con capas. Las capas son un recurso muy utilizado para aportar movimiento y profundidad justo donde lo necesitas. Los cortes shaggy y mullet, que también tienen gran protagonismo esta temporada, son estupendos para conseguirlo.
  3. Cabello corto. Los cortes de cabello corto, como el pixie, disimulan la falta de cuerpo, sobre todo si lo llevamos ligeramente despeinado. La clave del corte debe estar en separar lo máximo posible la raíz del cuero cabelludo, evitando que se vea plano y sin cuerpo.

¿Cómo dar volumen al cabello fino y escaso?

Existen algunos trucos que pueden ayudar mucho a los cabellos finos. Se trata de tips sencillos con los que puedes ver un gran cambio:

  • Peinarte con ondas. Las ondas y el efecto despeinado aportan volumen, movimiento y sensación de abundancia.
  • Aplicar la cantidad justa de champú, acondicionador y mascarilla. El exceso de producto puede hacer que el cabello se engrase y se apelmace consiguiendo justo el efecto contrario.
  • Recurrir a productos de styling adecuados para aportar grosor al pelo fino. Existen productos específicos para casa y tratamientos en el salón a base de queratina u otros ingredientes que se adhieren a la fibra capilar para hacer que se ve más gruesa.
  • Secar el cabello boca abajo. Lo llevamos haciendo toda la vida… ¡Y funciona! Seca tu cabello hacia abajo y, una vez retirada toda la humedad, da un fuerte golpe hacia atrás para que el pelo se acomode. Luego, retoca el acabado sin peinar demasiado y ya estarás lista.
  • Huir de los sombreros, las gorras y los gorros. Esto no quiere decir que no puedas utilizarlos de vez en cuando, pero debes ser consciente de que no es un buen aliado del pelo fino. Aplastan las raíces y dejan el cabello pegado a la cabeza.
  • Cambiar la raya de posición. Si te peinas siempre hacia el mismo lado, tu pelo se acostumbra y tiende a asentarse. Cámbialo de lado cada día o cada dos días y verás cómo queda mucho más voluminoso.
  • Recurrir al flequillo. Además de estar muy de moda, los flequillos aportan sensación visual de mayor densidad. ¡Justo lo que buscas!

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino

Y ahora llega el momento de escoger un corte de pelo que te favorezca y te aporte volumen ¡Fíjate en estas opciones!