Es una de las tendencias en cortes de pelo más potentes del momento. Por eso no dejarás de oír hablar sobre el corte mariposa en los próximos meses. Y es que dentro del furor actual por los cortes de pelo largo y las capas, este corte fresco, rejuvenecedor y lleno de movimiento reúne todo lo necesario para ser moda. Si además le añadimos uno de los flequillos que tanto se llevan, el resultado puede ser arrebatador.
¿Quieres comprobarlo? Solo tienes que encontrar de mano de tu estilista favorito cuál es el corte de pelo mariposa con flequillo que mejor te sienta para empezar a lucir el pelazo que siempre has querido.
¿Cómo es el corte mariposa?
Según la peluquera experta Olga G. San Bartolomé, es un corte muy escalado en el que las capas contornean el rostro y las puntas quedan hacia fuera. Precisamente es esa silueta sinuosa que se crea la que da nombre al corte, ya que la forma recuerda a las alas de la mariposa.
Los flequillos que mejor quedan al corte mariposa
"Para mí, el flequillo que mejor queda con este estilo es el que se deja más corto en la parte de en medio y se alarga hacia los lados en forma de cortina", explica San Bartolomé. Tanto si es "un poco más corto o un poco más largo", para esta estilista es "el flequillo ideal porque ayuda a crear ese efecto de puntas hacia fuera que queda tan bien propio del corte mariposa".
10 opciones de corte mariposa con flequillo
Más corto por el centro
Según la estilista autora de Secretos de Salón (RBA), es este tipo de flequillo degradado, con la parte central más corta y los laterales progresivamente más largos, el que mejor acompaña al corte butterfly. Y es que permite que los laterales se integren en la melena con las puntas hacia fuera, dando ese toque de textura tan favorecedor.
De cortina
Es el flequillo abierto de moda, que encaja a la perfección este tipo de corte muy escalado y lleno de movimiento. Se marca normalmente a la altura de los pómulos, por lo que es ideal para dar forma a las facciones y suavizarlas, si se trata de un rostro cuadrado. Lo idóneo es peinarlo hacia fuera con un toque de secador y cepillo o palnchas.
Ladeado
Aunque no es el flequillo más habitual para acompañar este tipo de corte de pelo capeado, también es una buena opción para equilibrar facciones alargadas o estilizar las más anchas. Además, es cómodo de llevar y fácil de mantener.
Largo de cortina
Los flequillos largos son tendencia y este abierto y peinado hacia los lados, al estilo cortina, es perfecto para sumarse a la forma sinuosa del escalado de este corte. Además, va ligeramente degradado para dar más movimiento y textura al acabado.
Entreabierto por el centro
En rostros alargados, con forma de diamante o cuadrados, este flequillo más tupido será buena opción. Va ligeramente abierto en medio de la frente y se alarga en los laterales para integrarse en la melena, marcando esa primera capa característica de este corte escalado sinuoso.
Entreabierto de lado
Para dar un aire más dinámico y sumar textura al corte, este flequillo desfilado y entreabierto en un lado es ideal. Queda ligero y sutilmente entreabierto y a la altura de los ojos y se alarga en los laterales hasta sobresalir, contribuyendo a esa silueta con las puntas marcadas hacia fuera, tan característica del corte mariposa.
Flequillo mariposa
Para las que busquen un look más marcado –aunque con un mantenimiento diario mayor–, este flequillo estilo mariposa puede marcar la diferencia. Es largo –por debajo de las mejillas– y va peinado hacia fuera para realzar esa forma del corte escalado que recuerda a las alas de la mariposa.
Largo
El flequillo largo también es tendencia y combina a la perfección con el corte mariposa. Tiene la ventaja de que es cómodo de llevar y mantener y, si le damos un poco de forma con el secador, podemos potenciar ese acabado despuntado del corte.
Coreano
Es el flequillo ligero y traslúcido más popular, que a menudo acompaña cortes escalados como este y el hush cut. Es perfecto para estilizar las facciones, ya que deja entrever la frente, a la vez que las enmarca, por lo que resulta apropiado para rostros redondos y cuadrados. Eso sí, debes tener en cuenta que hay que marcarlo con cepillo redondo y secador para que quede así.
Largo degradado
Si buscas un flequillo cómodo y que te ayude a alargar –e incluso adelgazar tu rostro–, puedes decantarte por este tipo de flequillo por debajo de las mejillas y degradado que se integra a la perfección en la estructura del butterfly cut. Péinalo hacia fuera con ayuda de las planchas, el rizador o el secado con el cepillo redondo para crear ese efecto mariposa característico.